Vacuna para adelgazar y no volver a engordar

Se puede terminar con la obesidad? Una pregunta difícil de contestar, lo que es importante es saber que ya se presentó una vacuna contra la obesidad, esta puede ayudar a millones de personas a adelgazar y no volver a engordar.

En la 93 Reunión Anual de la Sociedad Endocrina celebrada en Boston, se presentó una vacuna terapéutica contra la obesidad. Esta vacuna actuaría contra la hormona que estimula el apetito, la grelina.

La vacuna es el resultado de una investigación que fue hecha por científicos en cabeza de la Dra. Mariana Monteiro, de la Universidad de Oporto. Esta vacuna se desarrollo utilizando un virus no infeccioso que transporta la grelina. A partir de este mecanismo se forman anticuerpos que suprimen dicha hormona.

De esta forma se comprobó no sólo que aumentaban los anticuerpos contra la grelina, sino que aumentaba el gasto metabólico y se reducía el apetito. Además se pudo comprobar que no tuvo efectos tóxicos y este beneficio se prolongó por dos meses.

Esta vacuna puede convertirse en un tratamiento alternativo efectivo para millones de personas que sufren de obesidad, que desean adelgazar y no volver a engordar.

Vídeo : Vacuna antiobesidad

4 comments

  1. pilar escoda mulet

    hola no puedo hacer ejercicio a consecuencia de artrosis de rodillas ,, he engordado , me operaron una pero fue mal ,,,,, como podria condeguir esta vacuna y el precio

    muchas gracias

    Mª Pilar

  2. pilar escoda mulet

    disculpen , ademas tengo 2 infartos de corazon llevo 2 estens ,

  3. peso 220 cuanto bale endolares soy de ecuador y como se coloca y ence parte del cuerpo

  4. yo noago egersicio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *