Sirven los laxantes para bajar de peso

Hay ciertas plantas que tienen efecto laxante, entre ellas se puede contar con las plantas de sen, estas permiten depurar el organismo y eliminar las toxinas. Los laxantes pueden actuar de diferentes maneras pero la misión es la misma, estimular el peristaltismo (proceso automático e importante que moviliza los alimentos a través del aparato digestivo, al igual que lleva la orina desde los riñones a la vejiga y la bilis desde la vesícula biliar hasta el duodeno.) y perder peso, beneficia mucho a las personas que padecen de estreñimiento.

sen Sirven los laxantes para bajar de peso

Cuando se toman laxantes en este caso las hojas de sen, se adelgaza por la perdida de líquidos y no de la grasa, sus compuestos del sen llegan al intestino grueso donde se aumenta la secreción de agua y minerales hacia el interior del intestino. Se provoca entonces un metabolismo y en el peristaltimo intestinal, aumentando la evacuación
y la perdida de agua y sales.

La planta de sen no interfiere en la absorción de nutrientes, ya que no actúa sobre el intestino delgado.

Los laxantes naturales pueden ayudar a perder peso en una primer etapa de la dieta, pero luego para quemar grasas es necesario poner en práctica una dieta baja en calorías. Es importante aclarar que hay laxantes que no actúan solamente en el colon sino también en el intestino delgado, como por ejemplo la fibra o sales especiales. Estas actúan reduciendo la absorción de distintas sustancias, como por ejemplo las grasas.

En conclusión se puede determinar que los laxantes podrían ser útiles para perder peso en una primera instancia, ya que depuran el organismo y lo preparan para realizar una nueva dieta. Pero tras esta primera etapa su efecto solo será beneficioso si se sufre de estreñimiento o constipación.

Es importante aclarar que el consumo excesivo de laxantes puede ocasionar deshidratación y malabsorción. Por ello si quieres consumirlos es necesario que consultes al médico.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario