Una buena Dieta la del Melocotón

Una buena Dieta la del Melocotón – De acuerdo a expertos en nutrición las Dietas deben ser equilibradas y saludables para que se pueda lograr una pérdida de peso efectiva y duradera; pero hemos de reconocer que a veces nos necesitamos realizar dietas rápidas para perder peso de forma más acelerada.

Una buena Dieta la del Melocotón y las dietas de choque

Una buena Dieta la del Melocotón – Este es el caso de las dietas de choque, un sistema que funciona muy bien y que además hace de este tipo de dietas un poco más saludables y equilibradas ya que combinan días de una ingesta calórica muy baja, que podría ser perjudicial para la salud, con otros días con una ingesta calórica normal que contrarresta la peligrosidad de ingerir pocas calorías.

Una buena Dieta la del Melocotón con sistema de choque

En este caso la dieta del melocotón es una dieta con el sistema de choque, que combina la ingesta de este fruto con productos bajos en calorías y grasas para conseguir una pérdida de peso efectiva.

El melocotón, conocido también como durazno, es el protagonista de la dieta del melocotón aunque no es de ese tipo de dietas en las que la alimentación se basa de forma exclusiva en un alimento.

Este tipo de dietas no son recomendables ya que el organismo puede verse afectado por una desnutrición, ya que no le aportamos al organismo todos los nutrientes que necesita para desarrollarse.

Una buena Dieta la del Melocotón descripción del producto

Una buena Dieta la del Melocotón – Es un alimento que no aporta gran cantidad de calorías, ya que nos aporta sobre unas 40 calorías cada 100 gramos. Por su escaso poder calórico y elevado contenido de agua, se recomienda en dietas para adelgazar, ya que además nos aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, así como fibra, lo cual nos resulta adecuado para el estreñimiento, que se produce ocasionalmente cuando nos ponemos a dieta por el cambio de alimentación y porque ingerimos menos comida; lo que se traduce en menos deposiciones.

El melocotón tiene gran aporte de agua y además nos aporta potasio, lo que nos ayuda a eliminar toxinas y a drenar el organismo. Además el melocotón tiene gran cantidad de antioxidantes, lo que nos protege contra el envejecimiento celular y es altamente saciante.

Una buena Dieta la del Melocotón en que consiste la dieta

La dieta del melocotón es una dieta rápida basada en el sistema de choque con el que se pueden llegar a perder entre 3 ó 4 kilos a la semana, sobre todo la primera semana en la que se lleva a cabo.

Durante esta primera semana es cuando, mediante la dieta se regularizan ciertos mecanismos del organismo como el equilibrio hídrico; por lo que se pierde peso de forma rápida, pero hemos de destacar que gran parte del peso que se pierde forma parte de líquidos retenidos e hinchazón.

No se recomienda prolongar la dieta del melocotón durante más de una semana ya que puede poner en riesgo el funcionamiento de nuestro organismo por su escaso aporte calórico.

Una buena Dieta la del Melocotón – Podemos hacer la dieta de nuevo tras una semana de descanso, pero debemos tener en cuenta que es una dieta restrictiva, que aporta pocas calorías pero que generalmente con la dieta base se garantizan los aportes nutricionales recomendados aunque sea una dieta hipocalórica, es por ello, que no es tan perjudicial para la salud como aquéllas dietas hipocalóricas muy restrictivas.

Una buena Dieta la del Melocotón Menú sugerido

Desayuno: Un melocotón, un café solo o con leche y una tostada de pan integral con un par de lonchas fiambre de pavo o queso fresco.

Comida: Puedes preparar una ensalada y una pechuga de pollo o pavo a la plancha. De postre podemos optar por una macedonia de frutas que incluya el melocotón en mayor cantidad que el resto de frutas.

Cena: Dos huevos cocidos o en tortilla con jamón York, un melocotón y un yogur desnatado.

A media mañana o como merienda puedes comer melocotón únicamente. Puedes acompañarlo de infusiones. Es recomendable, beber en torno a dos litros de agua diarios que nos ayudarán a mantener el equilibrio hídrico.

Una buena Dieta la del Melocotón – Para comer o cenar podemos optar por un filete de pescado blanco a la plancha, pollo al horno o pavo, un plato de arroz o pasta integral una vez por semana; crema de verduras, menestra de verduras e ir alternando según tus preferencias, siempre evitando las grasas, fritos, rebozados, dulces y salsas.

Enlace – Combinaciones de Frutas para Adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *