Tu cocina tu aliada para Perder Peso

Tu cocina tu aliada para Perder Peso

Tu cocina tu aliada para Perder Peso – Algunos de los ingredientes y alimentos que encontramos en nuestra cocina, pueden ayudarnos a luchar contra el exceso de peso. Y es que el tiempo que pasamos haciendo la comida puede ser determinante para que perdamos esos kilos de más: se ha comprobado que quienes se mantienen delgados, dedican más tiempo a elaborar sus comidas.

Muchos alimentos encontramos en nuestra cocina y quizás no nos hemos dado cuenta que tienen grandes beneficios para bajar de peso y mantenernos en forma y saludables. Estos alimentos te los mostramos a continuación.

tu-cocina-tu-aliada-para-perder-peso

Tu cocina tu aliada para Perder Peso las bebidas con cafeína

Aquéllas bebidas que contienen cafeína y otras sustancias como las catequinas, que son también antioxidantes, producen un incremento de la temperatura corporal, con lo que determinan un mayor consumo calórico. Así, neutralizan la reducción metabólica que se produce con las dietas.

Si bien el efecto final puede ser de tan solo unas 50 calorías diarias, al final del año se pueden haber perdido casi tres kilos sólo por ellos.

Si le añade deporte, otro activador del metabolismo, y un buen descanso, la suma de efectos puede tener importantes resultados.

Tu cocina tu aliada para Perder Peso consumiendo polifenoles

Los polifenoles son productos químicos presentes en plantas y sobre todo en algunas frutas, como las manzanas, las uvas, los pomelos y las peras.

Tu cocina tu aliada para Perder Peso – Dichos compuestos son eficaces contra las bacterias del tipo Firmicutes, las cuales se acumulan en los intestinos y contribuyen al aumento de peso.

Además, estas frutas contienen bacterias útiles del tipo Bacteriodetes, las cuales descomponen los polifenoles en sustancias que aumentan el metabolismo del cuerpo.

Tu cocina tu aliada para Perder Peso consumiendo pimientos

Tu cocina tu aliada para Perder Peso – Uno de los quema grasas más eficaces, aunque desgraciadamente no está muy difundido por la cocina reaccionaria: la capsaicina.

Ingrediente que se halla en los pimientos de gran poder picante, no solamente acelera el metabolismo, también reduce el apetito, y no sólo para la comida del momento, sino también para las próximas. La capsaicina existe en la pimienta cayena, el chile, la páprika, y muchas otras variedades de pimientos picantes.

Tu cocina tu aliada para Perder Peso con calorías que bloquean el hambre

Hay algunos alimentos cuyas propiedades nutricionales son idóneas para erradicar el hambre durante mucho tiempo:

Tu cocina tu aliada para Perder Peso – Los alimentos ricos en fibra, como los granos enteros, los cereales, los frutos secos y las verduras, sean frescas o congeladas, son alimentos con enormes posibilidades de combinación para elaborar platos con contenido explosivo de fibras, con lo que reduciremos las calorías que nuestro aparato digestivo puede absorber.

Alimentos ricos en proteínas como el yogur griego, o los huevos, logran que nuestra hambre quede a raya durante muchas horas, si es que los introducimos en nuestro desayuno, en contraparte con los carbohidratos.

Las nueces: los estudios sobre los frutos secos han demostrado que éstos, especialmente las almendras y los pistachos, son unos increíbles destructores del hambre, y además, producen efectos reductores de grasa para quienes los añaden a su alimentación cotidiana.

Otros estudios mostraron que las nueces incrementan la excreción de calorías, llegando a anular la absorción de entre un 55 – un 75% de las calorías ingeridas.

También se ha demostrado que la inclusión de nueces en una dieta de adelgazamiento produce una mayor pérdida de peso.

Tu cocina tu aliada para Perder Peso con los ácidos grasos y verduras

Ácidos grasos, presentes en el aceite de oliva y de canola, en las almendras y en los aguacates, ayudan a eliminar la grasa del vientre, especialmente en aquellas personas con resistencia a la insulina.

Los alimentos anti-hinchazón como el hinojo, el pepino, el repollo, la sandía, los berros, el apio o el perejil, además de ser bajos en calorías, contienen cualidades excepcionales para que nuestro cuerpo se libere del líquido acumulado.

Por otro lado, el consumo de agua es determinante para reducir el acúmulo de la misma, aunque parezca paradójico, ya que beber mucha agua ayuda a que el riñón funcione adecuadamente y gestione de una forma más eficaz la proporción hídrica de nuestro cuerpo.

Tu cocina tu aliada para Perder Peso – Si le dedicas algo de tiempo a los alimentos que hay en tu cocina, los beneficios no sólo serán más gratos a su paladar: su cuerpo se librará de muchas sustancias que le sobran, no sólo grasas, también muchos tóxicos acumulados a lo largo de los años.

Enlace –  Alimentación Saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *