Tratamiento de obesidad

Tratamiento de obesidad – Durante los últimos años se ha comprobado que la tasa de obesidad ha estado aumentando en forma considerable. Esto es muy delicado ya que también aumenta las posibilidades de desarrollar problemas de salud graves, tales como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, ciertos tipos de cáncer, así como la diabetes. Hoy en este post te presentamos algunas recomendaciones para el tratamiento de la obesidad, lo importante es seguir las recomendaciones que les indicamos.

 

Tratamiento de obesidad

Tratamiento de obesidad los mas importantes

Tratamiento de obesidad – Actualmente existen muchos tratamientos de la obesidad. Seguro que habrás oído hablar de muchos de ellos e, incluso, habrás intentado seguir alguno sin éxito

Tratamiento de obesidad – En ocasiones estos tratamientos se nos tornan un poco difíciles pues exigen un gran sacrificio: dietas que hacen pasar hambre, excesivo ejercicio físico e incluso pastillas milagrosas que quitan el apetito. El problema de todos estos tratamientos es que se hacen sin supervisión de un médico y solamente pueden mantenerse durante un corto espacio de tiempo. Después, el peso se recupera porque se vuelve a los hábitos de antes.

Tratamiento de obesidad – Lo recomendado es un tratamiento que reúna varios aspectos los cuales te ayudaran con facilidad a controlar la obesidad. Es lo que se denomina un tratamiento integral de la obesidad. Este tratamiento implica:

Tratamiento de obesidad normas alimentarias

Las normas alimentarias son un estilo de alimentación equilibrado y sano, adecuado lo máximo posible a cada paciente: a su estilo de vida, a sus gustos e, incluso, a su presupuesto. Debe ser flexible a la vez que eficaz. Las normas de alimentación deben ser sencillas y llevaderas.

Tratamiento de obesidad aumento de la actividad física

Tratamiento de obesidad – La actividad física es fundamental en el tratamiento de la obesidad. Incrementa el consumo de energía y reduce el riesgo de enfermedades asociadas con el exceso de peso. Mejora la autoestima, ayuda a combatir el estrés y mejora el estado de ánimo. No olvide que: la actividad física debe ser controlada, suave y progresiva. Debe adaptarse a cada edad y a cada persona

Tratamiento de obesidad los medicamentos

Tratamiento de obesidad – Durante años se han utilizado fármacos que reducían el apetito. Estas drogas, muchas derivadas de las anfetaminas, tienen múltiples efectos secundarios. Hoy en día se desea un debe utilizar un medicamento que sea eficaz, seguro, sin efectos secundarios, que pueda ser utilizado durante mucho tiempo y que ayude al paciente a mejorar sus hábitos dietéticos a largo plazo. Se debe siempre en este caso consultar al especialista.

Tratamiento de obesidad – Tanto las normas alimentarias como la actividad física y los cambios en la conducta deben ser diseñados por un médico para que el paciente los incorpore y adapte a su vida por mucho tiempo.

Tratamiento de obesidad – La pérdida de peso debe ser gradual, lenta y encaminada a evitar su recuperación. Es preferible una pérdida lenta de peso a una rápida. Ésta no sólo es muy poco recomendable para la salud, sino que, además, conlleva muchas posibilidades de recuperar el peso perdido. Una vez perdido el peso de más hay que evitar volver a recuperarlo. Tu médico es tu amigo. Ponte en sus manos y sigue sus consejos e indicaciones.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo : Tratamiento de obesidad enfermedades asociadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *