Sustancias saludables del Café

Sustancias saludables del Café – El café es la bebida aromática que más se consume en el mundo, y sus efectos dañinos o benignos al organismo han presentado controversia desde hace muchísimos años.

Sustancias saludables del Café – La cafeína es el principal compuesto y a la cual hay personas que pueden ser especialmente sensibles y las que tienen algún problema de corazón, las cuales deben de controlar la cantidad que consumen, incluso puede haber una cierta elevación de la tensión arterial, y con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sustancias saludables del Cafe

Sustancias saludables del Café y sus sustancias

El café tiene más de 1.500 sustancias diferentes, y la cafeína supone el 1 % de todos sus constituyentes; contiene polisacáridos que son una fuente natural de fibra y oligosacaridos que son sustancias prebióticas y una fuente de antioxidantes naturales como son los ácidos fenólicos, entre los que se encuentra el ácido clorogénico.

Sustancias saludables del Café y las melanoidinas

Sustancias saludables del Café – No hay que olvidar la presencia de unas sustancias que se llaman melanoidinas, con propiedades antioxidantes muy fuertes, las cuales tienen una efectividad prolongada en el tiempo si se compara con la vitamina C, que tiene una actividad antioxidante muy potente pero más débil en el tiempo.

Sustancias saludables del Café otras propiedades

Sustancias saludables del Café – Se puede decir del café, que reduce las reacciones de oxidación propias del envejecimiento, del cáncer o que aparecen al inicio de muchas enfermedades, como las cardiovasculares, o incluso de la obesidad. A partir de aquí y como cualquier otro alimento, hay que decir que el consumo excesivo, puede suponer un problema, pero un par de tazas al día dentro de una dieta sana y variada, tiene efectos beneficiosos.

Sustancias saludables del Café y para adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *