Beber leche para adelgazar

L a leche la hemos considerado fundamental a la hora del desayuno, mas aun si es preparada con café o te, esta no puede estar ausente en nuestra dieta de la mañana, excelente si se acompaña con un buen trozo de queso ya que le estas aportando a tus huesos el calcio que ellos necesitan.

Más allá de reportarle a tu cuerpo el calcio que le hace falta, recientemente la leche ha sido asociada con otra ventaja que llama la atención: perder peso. Así, es, una reciente investigación llegó a la conclusión de que beber bastante leche a lo largo del día puede ayudarte a perder peso, independientemente del tipo de dieta que escojas.

Trabajando con 300 personas con sobrepeso de entre 40 y 65 años durante un período de 24 meses, los investigadores les pidieron que llevaran a cabo una dieta mediterránea o una dieta baja en carbohidratos, ambas con el mayor contenido de productos lácteos posible.

Aquellos participantes que habían consumido 580mg de calcio habían bajado unos 5 kilogramos independientemente de su tipo de dieta, mientras que los que consumieron menor cantidad de productos lácteos por día habían perdido sólo 3 kilos.

Conclusión

Si no lo acompañas de una dieta saludable, el hábito de beber leche seguramente no te lleve a perder los kilos de los que quieres deshacerte. Debes comer sano, y sólo así podrás bajar de peso.

De todos modos, más allá de la motivación para adelgazar, debes beber leche por tu salud. El calcio es fundamental para tu organismo, y no lo debes dejar de lado si quieres permanecer saludable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *