Síntomas de los Triglicéridos altos

Síntomas de los Triglicéridos altos – Este es uno de los mayores problemas de salud en las personas y uno de los mas silenciosos, ya que los síntomas aparecen cuando ya se ha presentado un daño en el organismo.

Síntomas de los Triglicéridos altos – Los triglicéridos circulan por la sangre y se almacenan en el tejido graso. A la acumulación alta en la sangre se la denomina hipertrigliceridemia, y se le relaciona con enfermedades cardiovasculares.

SIntomas de los Trigliceridos altos

Síntomas de los Triglicéridos altos el análisis de sangre para detectar

Síntomas de los Triglicéridos altos – El análisis de sangre, es la única forma de saber si se encuentran en un rango normal; entre los problemas de salud que pueden presentarse en personas que poseen altos niveles de triglicéridos durante un tiempo prolongado destacan: pancreatitis, aumento del tamaño del hígado y del bazo y grasa en el tejido subcutáneo, denominada xantoma.

Síntomas de los Triglicéridos altos las consecuencias

Síntomas de los Triglicéridos altos – Entre las consecuencias que se pueden desarrollar por tener triglicéridos altos en las mujeres son: aumento de grasa abdominal, fibromialgia, ansiedad por comer dulces, caída del cabello, acné y aumento de la vellosidad y en los hombres, también hay un aumento de la grasa abdominal, apnea del sueño, colesterol alto, dolores de cabeza e insomnio, retención de líquidos y verrugas en la zona axilar y en el cuello.

Síntomas de los Triglicéridos altos y los alimentos

El consumo excesivo de alcohol y el abuso de los dulces, aumenta la probabilidad de tener triglicéridos altos, así como la edad, la menopausia en las mujeres; el consumo de algunos medicamentos como los esteroides, anticonceptivos o diuréticos, pueden elevar los niveles.

Síntomas de los Triglicéridos altos – Consejos – Se aconseja mantener una dieta saludable para evitar el desequilibrio o reducirlos en caso de que ya se encuentren elevados, para evitar un posible paro cardíaco o un accidente cerebro-vascular, cuando los niveles llegan a límites peligrosos y se deben de comer alimentos altos en fibra y cereales integrales, así como aquellos que tengan bajo contenido en grasa y altos en carbohidratos.

Se aconseja consumir productos con gran contenido en ácidos grasos Omega-3, como el pescado graso, promueve niveles saludables de grasa en la sangre.

Síntomas de los Triglicéridos altos y la alimentación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *