Sibutramina para adelgazar

La sibutramina es un medicamento que se utiliza para tratar la obesidad, solo debe emplearse para las personas que no responden a un regimen adecuado para bajar de peso.

La sibutramina actúa inhibiendo la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina a través de sus dos metabolitos activos, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado, y generando -en forma paralelela- un aumento en el gasto de energía.

DOSIS

la subutramina debe tomarse 1 cápsula de 10 mg una vez al día, preferentemente a la mañana, junto o lejos de las comidas.

CONTRAINDICACIONES

La sibutramina es segura en pacientes hipertensos controlados, el medicamento esta contraindicado en pacientes con hipertension no controlada, tampoco la deben consumir mujeres embarazadas y menores de 18 años.

EFECTOS ADVERSOS

La presión arterial es uno de los efectos adversos, este medicamento debe suspenderse en caso de que los niveles de presion sanguinea supere a 145/95, otros efectos adversos es la cefalea, insomnio, y anorexia.

One comment

  1. hola ..quisiera saber si la cibutramina no es perjudicial pra bajar de peso..gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *