Como lograr estar en forma con una buena rutina diaria

Estar en forma es una tarea que solo tu debes emprender sin necesidad de permanecer en el gimnasio, hacer dietas estrictas, ni tomar medicamentos que nos pueden afectar nuestro organismo. A continuación te damos algunos consejos para que logres este objetivo de una manera sencilla y en cualquier lugar.

En la casa

Al realizar tus labores diarias, puedes tonificar tus pectorales y glúteos, es muy simple, cuando estés limpiando las ventanas o pisos, intenta hacer grandes círculos con los brazos y contraer los glúteos.

Además, puedes limpiar las superficies con las piernas ligeramente separadas, las rodillas flexionadas, el tronco inclinado hacia el frente y los glúteos y el vientre contraídos. De esta manera, sentirás cómo todo tu cuerpo trabaja y vas reafirmando esas zonas que deseas.

En el supermercado

Cuando necesites comprar algo, ve al supermercado caminando rápidamente. Así mismo, devuélvete equilibrando el peso de las bolsas en partes iguales. Así protegerás la postura de tu espalda y el bienestar de tu columna.

Al aire libre

Aprovecha los fines de semana para salir a respirar aire puro, recuerda que las mañanas son las más recomendables para respirar aire fresco. Así te oxigenas y eliminas toxinas fácilmente. Sube pendientes, realiza largas caminatas.

Desintoxica tu cuerpo, respirando correctamente. Haga respiraciones al aire libre, inhalando y exhalando profundamente, bien a fondo. Intenta contener el aire en cada inhalación y luego lo liberas lentamente, sentirás cómo el oxígeno se distribuye por todo tu cuerpo.

Duerma las horas recomendadas

Al dormir ocho horas diarias, logras combatir el estrés, la ansiedad y el agotamiento. Es importante que antes de apagar la luz, te relajes un poco y pongas tu mente en blanco. Intenta no practicar actividades que requieran mucha energía, pues esto dificultará que concilies de forma rápida y tranquila el sueño.

Come en forma saludable

Lo más saludable es ingerir alimentos que te provean energía y que puedas eliminar fácilmente durante tus actividades diarias. Siempre desayuna, recuerda que consumir agua es vital para nuestra salud.

Evita la obsesión

Cuando te obsesionas por estar en forma, lo más probable es que no consigas en forma plena tus objetivos. Propóngase metas que puedas cumplir según tus capacidades, necesidades y tiempos. No hay nada más importante que trabajes a tu manera y buen ritmo.

Ríase mucho

La risa es una medicina natural que reduce el estrés, beneficia tu salud y te ayuda a ejercitar todos los músculos de tu cara, así previenes el envejecimiento prematuro y permaneces revitalizada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *