Reír te ayuda a mantener la línea

La risa y de acuerdo a estudios que se han realizado por expertos afirman que la risa, incita las defensas, mejora algunas dolencias y ayuda a oxigenar el organismo. Lo que mas llama la atención es que recientemente se ha descubierto que también ayuda en la perdida de peso.

Ayuda a quemar calorías

Un grupo de investigadores de los E.E. U.U. afirman que reírse con ganas durante unos 10-15 minutos al día puede quemar 50 calorías, lo que equivale a correr de seis a ocho minutos.

Ideal para ejercitar los músculos abdominales

Con cada risa se ponen en marcha casi 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. Al reímos se trabaja la zona abdominal, pues sus músculos se relajan y contraen a gran velocidad.

Ayuda a eliminar el estrés

Cuando nos reímos disminuyen los niveles sanguíneos de cortisol, la hormona del estrés encargada de subir la tensión arterial y la frecuencia cardiaca algo especialmente útil para quienes tienden a comer más y sin control en situaciones estresantes.

Buena aliada para tu dieta

El aumento de serotonina, sustancia antidepresiva y de endorfinas, calmantes y
analgésicas , que produce la risa mejora el estado de ánimo y ayuda a llevar mejor una dieta de adelgazamiento y a mantener el nuevo peso corporal.

Mejora el rendimiento metabólico

La risa también es un agente para activar el metabolismo, lo que favorece el gasto calórico y la pérdida de peso, pues provoca la liberación de adrenalina, una hormona que, además, contribuye a atenuar la sensación de apetito.

Mejor calidad de vida

Las personas que disfrutan de la risa son menos propensas a contraer enfermedades. varios estudios han demostrado que reír estimula las defensas y mejora el curso de algunas dolencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *