Reducir las grasas saturadas de la dieta

Reducir las grasas saturadas de la dieta: Estas grasas se consideran perjudiciales para la salud ya que el consumo en exceso eleva los niveles de colesterol y triglicéridos. Este tipo de grasas se pueden distinguir con facilidad de las demás ya que a temperatura ambiente se mantienen solidas y cuando se calientan se vuelven liquidas, por ello reducir las grasas saturadas de la dieta es vital para conservar una salud apropiada.

Reducir las grasas saturadas de la dieta

Hoy en día la mayoría de estas grasas se encuentran presentes en nuestra dieta las cuales perjudican el sistema cardiovascular.

Reducir las grasas saturadas de la dieta en los productos animales

Las grasas saturadas encuentran principalmente en productos animales. Los alimentos que las contienen son las carnes y sus derivados (carne de cerdo, cordero, parte grasa de carnes rojas, embutidos, piel de pollo, salchichas, hamburguesas, patés, , lácteos (leche entera, queso, nata…), mariscos y crustáceos (gambas, langostas y cangrejos)

Reducir las grasas saturadas de la dieta presentes en los vegetales

En el reino vegetal están en menor presencia. Se encuentran solamente en el aceite de coco, aceite de palma y cacahuetes. La bollería, dulces industriales y la margarina tienen también grasas saturadas.

Reducir las grasas saturadas de la dieta que se recomienda

Se recomienda suprimir la grasa que se encuentra presente en carnes y aves antes de cocinarlas, se deben elegir las carnes magras ( Que tienen menos del 5% de grasa corporal) entre ellas se cuenta con el pollo, pavo sin piel, conejo, filete de ternera, solomillo de ternera y cerdo, entre otras. Esta recomendaciòn de es gran importancia para Reducir las grasas saturadas de la dieta.

Reducir las grasas saturadas de la dieta otras recomendaciones

No debes de abusar de la nata, mantequilla o tocino. Si consumes más de dos vasos de leche entera al día, es recomendable que la cantidad extra que se tome sea de lácteos bajos en grasa.

Para reducir las grasas saturadas de la dieta Incluye en ella al menos cuatro veces por semana, pescado blanco y azul, y huevos, que no superen esta cantidad y consumir con moderación aquellos alimentos que se elaboran con aceite de coco y de palma, como la repostería industrial envasada o los snacks fritos.

Video:  Reducir las grasas saturadas de la dieta como reducir las grasas saturadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *