Recetas de ensaladas para Semana Santa

Recetas de ensaladas para Semana Santa – Durante la Semana Santa muchas familias restringen algunos alimentos en su dieta, es el caso de la carne durante la cuaresma. Durante cuarenta día hacia delante mucha gente deja a un lado la carne, embutidos… para dar paso a legumbres y verduras de temporada o pescados.

Recetas de ensaladas para Semana Santa de naranjas y pimiento rojo

Este receta rápida de ensalada es un plato refrescante preparado en minutos. Los sabores y las distintas texturas combinan para crear un ensalada original y veraniega, ideal para perder peso en esta época del año.

Ingredientes

4 raciones
1 lechuga roble
2 pimientos rojos
2 o 3 naranjas
Tomillo fresco
1/2 taza aceite de oliva
1 cdts miel
1 cdts mostaza Dijon
Sal y pimienta

Preparación

Lavar cada hoja de la lechuga, teniendo cuidado para que no se rompan las hojas. Una vez lavadas y secas, colocarlas hojas en una fuente o plato grande. Estas servirán como una “base verde” para el resto de la ensalada.

Recetas de ensaladas para Semana Santa – Cortar los pimientos rojos y las naranjas en rodajas. Colocar primero las naranjas, y luego encima de éstas, las rodajas de pimientos.

Preparar el aliño. Mezclar el aceite, la miel, la mostaza, sal, pimienta y un poquito de tomillo picado. Si lo desea, puede añadir un poquito de zumo de limón. Verter el aliño por toda la ensalada. Adornar con un ramito de tomillo.

Recetas de ensaladas para Semana Santa guisantes con patatas al curry

Ingredientes

8 patatas medianas
400 g de garbanzos
4 tomates
2 cebollas
5 cucharadas de mantequilla clarificada
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Una rama de canela
Una cucharada de especias
Una cucharada de chili en polvo
Media cucharada de cúrcuma
Media cucharada de cilantro molido
Sal

Modo de elaboración

Para empezar, pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos. Hacemos lo mismo con los tomates. A continuación, picamos la cebolla y los dientes de ajo y los salteamos en una sartén con mantequilla a fuego lento. Agregamos la canela y el laurel a la sartén, aumentamos el fuego y mantenemos los ingredientes durante un par de minutos.

Recetas de ensaladas para Semana Santa – Añadimos a la sartén las especias, el chile, la cúrcuma y el cilantro. Después, agregamos los tomates y la sal, lo mezclamos todo bien y añadimos las patatas y los guisantes.

Tras esto, tapamos y hervimos las verduras vertiendo un vaso de agua caliente en la sartén. Lo dejamos a fuego lento durante 15 minutos y ya estará listo. Hace parte de tu rica ensalada o plato del día.

Enlace –  Receta con Pescado para Semana Santa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *