Receta para una Dieta Equilibrada

Receta para una Dieta Equilibrada – Una dieta equilibrada es la que incluye varios grupos de alimentos, que es variada y que nos aporta los nutrientes y las cantidades que el cuerpo necesita.

Si quiere que tu dieta sea saludable, deja de contar calorías y sigue estos tres consejos:

Receta para una Dieta Equilibrada No al consumo de alimentos pesados

Elige alimentos de mayor calidad nutricional como los cereales integrales antes que los refinados o las carnes magras en lugar de embutidos. Aléjate de los alimentos altamente procesados que aportan excesos de grasas, sal y azúcar y ve a comprar aquello que principalmente no esté envasado o que no tenga una interminable lista de ingredientes en su composición.

Receta para una Dieta Equilibrada variando lo que vas a consumir

La verdad es que es difícil que sepas si estás cubriendo todas tus necesidades de nutrientes. Para acertar en esto lo más fácil es variar y comer diferentes alimentos dentro de cada grupo. Come diferentes frutas, frutas, verduras, carnes, pescados, cereales, etc.

Receta para una Dieta Equilibrada disfrutando a todo momento

Dentro de la definición de dieta saludable se tendría incluir un punto que nunca se tiene en cuenta. ¡Disfrutar! La comida está hecha para nutrirnos, eso no lo discute nadie, pero, no sólo es eso, la comida es un acto social, es tradición, es un placer que no hay que explotar pero que sí que hay que saber disfrutar.

Receta para una Dieta Equilibrada para una buena Salud

Salud se define, según la (OMS), como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Salud no es sólo no tener una enfermedad, sino que también es un bienestar mental y social así que, si una dieta no te permite salir a cenar con tus amigos porque no tienes opción de comer como tú crees que deberías o, si una dieta te genera una angustia tremenda y un miedo terrorífico a engordar/morir joven siempre que ves un determinado grupo de alimentos delante de ti, pregúntate ¿es realmente esta dieta una dieta sana?

Receta para una Dieta Equilibrada  – Enlace  – Las Frutas en una dieta saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *