Razones para consumir Aceite de Oliva

Razones para consumir Aceite de OlivaEl aceite de oliva previene diversas enfermedades ya que cuenta con una buena cantidad de propiedades nutricionales, entre las que podemos mencionar aquellas relacionadas con el corazón o cáncer. El aceite cuenta con diversos niveles de acidez, cuanto mayor sea su índice, mejor será para la salud, por esta razón siempre es mejor recomendado el aceite de oliva extra virgen.

Razones para consumir Aceite de Oliva por los antioxidantes

Razones para consumir Aceite de Oliva

Razones para consumir Aceite de Oliva – Una de las grandes razones por la cual el consumo de aceite es altamente beneficioso para la salud son los antioxidantes. Estas sustancias son capaces de regenerar y auto proteger la piel y las células, dejando el organismo libre de los radicales libres, responsables por el envejecimiento precoz y problemas de salud.

Razones para consumir Aceite de Oliva otros beneficios

Razones para consumir Aceite de Oliva – El aceite también reduce la formación de placas responsables por el atascamiento de los vasos sanguíneos y arterias. También es rico en vitamina E, protector contra el cáncer y enfermedades cardiacas, ayudando a prevenir los derrames.

Las vitaminas del aceite también ayudan a hidratar y fortalecer las uñas, sobre todo para quien tiene problemas, manchas, infecciones escamas y demás.

Razones para consumir Aceite de Oliva extra virgen

El aceite extra virgen reduce el colesterol, ya que es rico en grasas monoinsaturadas. El consumo en exceso no es recomendando, pero si ingerido adecuadamente es capaz de bajar los niveles de LDL y aumentar las tasas de HDL.

Razones para consumir Aceite de Oliva – El aceite también puede sustituir naturalmente un analgésico: 50 gramos de aceite equivalen a un decimo de una dosis de analgésico, lo que convierte este alimento en antiinflamatorio.

Después de saber que el aceite es útil para el corazón, cerebro, uñas y piel, es interesante saber que también es beneficioso para los huesos ya que tiene una sustancia antiinflamatoria que ofrece los mismos efectos que el calcio en el organismo. Por lo anterior ayuda a prevenir la osteoporosis.

El aceite de oliva es esencial para la salud, pero debe ser consumido con moderación debido a su alto valor calórico; 1 cuchara de sopa tiene 90 calorías. Lo ideal es consumir 30 gramos de aceite diariamente.

Enlace  – Aceite de Oliva en una buena Dieta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *