Que es la Antidieta

La antidieta hace parte de las llamadas dietas disociadas (Estas dietas están de moda porque son muy sencillas y muy fáciles de llevar a la práctica, sólo debemos recordar que alimentos no debemos mezclar.)

Parte de la creencia de que los hidratos de carbono y las proteínas deben tomarse por separado, nunca en la misma comida porque su digestión requiere un medio ácido y un medio alcalino y la mezcla de los dos dificulta la asimilación de nutrientes.

La antidieta surgió en Estados Unidos, donde no sólo era una cura de adelgazamiento sino un nuevo concepto de alimentación. Esta dieta no consiste en limitar las calorías, sino en no mezclar varios tipos de alimentos.

Por las mañanas no se puede tomar nada más que fruta, nada de pan, café o cereales, para saciar el hambre se pueden tomar dos plátanos.

Al mediodía deberán tomarse ensaladas, hortalizas y sopas.

Por la noche ya se puede comer carne, pescado, arroz, verduras, pasta, papas, etc., sin ninguna restricción.

No existen limitaciones en cuanto a productos lácteos, y para aderezar los alimentos puede utilizarse un aceite vegetal.

Modo de seguir esta dieta

Desayuno
Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recién exprimido.

Comida
Lo principal son las verduras; ensalada con queso fresco; emparedado de aguacate; sopa de lentejas; salvado de trigo con ensalada.

Cena
Pollo asado; filete de pescado frito; pasta con verduras.

Bebidas
Agua mineral, zumo de fruta, jugo de hortalizas, infusión de hierbas, café de malta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *