Coma despacio y sienta más saciedad

En muchas ocasiones nos sucede que terminamos de comer uno de nuestros alimentos diarios y sentimos que quedamos con hambre, esto ocurre también y por lo general cuando seguimos una dieta de adelgazamiento. Una de las claves para sentir más saciedad, es decir, sentirnos con el estómago lleno y sin más ganas de comer, es masticar despacio.

Sírvete tu plato y comienza a comer con tranquilidad. Deja los cubiertos a los lados del plato entre bocado y bocado, y no los tomes de nuevo hasta que no hayas tragado la comida.

Toma bastante líquido entre bocado y bocado. De esta manera no sólo saborearás y disfrutarás más lo que comes, sino que además le darás tiempo al estómago para que le envíe al cerebro la información de lo que estás comiendo, y así la sensación de saciedad llegará con la misma rapidez de siempre, pero para entonces tú habrás comido mucho menos cantidad de alimento.

Especialistas determinaron en una investigación sobre el tema de la saciedad que comer despacio provoca más sensación de saciedad y, por ende, nos hace comer menos:

“ El estudio mostró que comer pequeños trozos, hacer pausas entre cada bocado y masticar a fondo los alimentos puede reducir la cantidad de comida ingerida y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de energía consumida”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *