Qué comer antes de hacer ejercicio

Qué comer antes de hacer ejercicio

Qué comer antes de hacer ejercicio – Si vas a comenzar con una rutina diaria de ejercicios, por algún motivo en especial que por lo general es en bien de la salud, debes saber qué comer antes de hacer ejercicio.

Muchos personas que comienzan a ejercitarse creen que hacer ejercicio en ayunas es lo indicado, pero en realidad se equivocan. Tampoco es cierto que debas comer cantidades de alimentos antes de hacer deporte. Así que hoy te contamos cuál es la medida justa.

Web

Qué comer antes de hacer ejercicio por qué comer antes

Hay una gran razón que nos obliga a comer antes de comenzar una rutina diaria de ejercicios y es que la calidad e intensidad de nuestra rutina de ejercicios se vería afectada si no ingerimos alimentos antes de ejercitarnos.

Qué comer antes de hacer ejercicio razones para hacerlo

Qué comer antes de hacer ejercicio – Varias razones hacer que comer antes de hacer ejercicio sea importante. Necesitamos carbohidratos, ya que estos nos proporcionan la energía necesaria para que el cuerpo responda de la manera adecuada a la exigencia física que demanda el deporte o los ejercicios.

Nuestros músculos estarán mejor preparados y tendrán mayor resistencia, lo que sin dudas nos permitirá hacer ejercicio por más tiempo y de la manera correcta, por lo que podremos quemar calorías con mayor eficacia.

Qué comer antes de hacer ejercicio efectos de no comer

Qué comer antes de hacer ejercicio – Si por el contrario, vas a hacer ejercicio a la mañana sin ingerir alimentos, puede que te sientas un tanto mareado o sin muchas fuerzas, todo ello producto de que el nivel de azúcar en sangre será bajo, te sentirás débil y poco dispuesto a continuar con el ejercicio.

Qué comer antes de hacer ejercicio alimentos apropiados y cantidades

Los tipos de alimentos y cantidades recomendadas dependen del momento del día en que decidas ejercitarte y de la intensidad de la actividad física. Por ejemplo, si vas a practicar deportes durante la mañana, lo ideal es que te levantes temprano, de manera que puedas tomar un desayuno nutritivo preferiblemente dos horas antes. Un desayuno apropiado antes de ejercitarte debe incluir:

• Cereales de grano entero, como la avena.
• Pan (preferentemente, pan negro).
• Leche descremada.
• Jugos de frutas.
• Huevos hervidos.
• Bananas.

Qué comer antes de hacer ejercicio – En caso de que realices ejercicio en otro momento del día, será bueno que tomes algún aperitivo o snack saludable antes de ejercitarte. Son muy recomendables las barritas de cereales, bebidas energizantes para deportistas, frutas, o galletas cracker con crema de maní o miel. Estos alimentos te darán energía suficiente para una buena sesión de ejercicio y evitarán que los niveles de azúcar disminuyan demasiado.

Qué comer antes de hacer ejercicio las cantidades

No es bueno que comas en exceso antes de la actividad física, ya que podrías sentirte mal, incluyendo dolores estomacales, diarrea o sensación de malestar. Por ello, si comes en abundancia, lo más indicado es que dejes pasar al menos 3 horas antes de hacer ejercicio.

En caso de que sea una comida moderada, por ejemplo al mediodía o a la tarde, debes esperar un par de horas antes de hacer ejercicio. Si en cambio sólo tomas algunos de los snacks mencionados, bastará conque esperes una hora.

Enlace –  La Dieta y los ejercicios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *