Proteínas vegetales que te cuidan

Proteínas vegetales que te cuidan – El consumo de proteínas vegetales crece cada día. Aunque la fama se la lleva la carne, las proteínas vegetales no sólo pueden ser tan nutritivas y de buena calidad como las de las carnes, sino que dependiendo de su origen pueden ser incluso más beneficiosas para nuestra salud.

Proteínas vegetales que te cuidan y ayudan en forma saludable

Existen estudios que indican que sustituir las proteínas animales (carnes, pescados y huevos) por proteínas de origen vegetal (soja, semillas, tofu y seitán) ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, incluso sin reducir la cantidad de grasa que tomemos.

Proteínas vegetales que te cuidan – Las proteínas vegetales no tienen colesterol y muchas veces están acompañadas de grasas más sanas, sobre todo ácidos grasos mono y poliinsaturados, y de principios activos como los fitoesteroles, que son moléculas muy parecidas al colesterol y que compiten con éste para ser absorbidos por nuestro intestino, reduciendo por tanto la entrada de colesterol en el organismo y ayudando a bajar los niveles de esta grasa en la sangre.

Proteínas vegetales que te cuidan por su valor nutricional

En cuanto al valor nutricional de las proteínas, aunque es cierto que las de origen animal son completas y tienen todos los aminoácidos que necesitamos, no son las únicas que podemos consumir. Hay semillas como la quínoa o el trigo sarraceno y legumbres como la soja que nos proporcionan todos los aminoácidos esenciales y que resultan tan nutritivas como las carnes.

Proteínas vegetales que te cuidan como los cereales y legumbres

En los cereales y legumbres, también encontramos buenas fuentes de proteínas, eso sí, cuando los tomamos combinados, ya que entonces conseguimos complementar sus respectivas deficiencias.

Las legumbres son deficitarias en el aminoácido metionina, pero tienen mucha lisina, y los cereales son deficitarios en el aminoácido lisina pero proporcionan gran cantidad de metionina, de modo que si los combinamos obtenemos una proteína perfecta.

Proteínas vegetales que te cuidan  – El consumo de recetas con proteínas de origen vegetal no solo nos permite reducir el consumo de colesterol y grasas saturadas, sino que además estaremos enriqueciendo nuestra dieta con más fibra, minerales y principios activos como las isoflavonas, los fitoesteroles y otras sustancias beneficiosas que sólo encontramos en el mundo vegetal.

Enlace – http://www.adelgaceenlinea.com/proteinas-de-origen-vegetal-beneficios.html Proteínas de origen vegetal y sus Beneficios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *