Propiedades nutritivas del tomate

Propiedades nutritivas del tomate : El tomate es un rico y delicioso fruto muy alimenticio el cual siempre permanece en la dieta alimenticia ya que sus ricas propiedades así le permiten hacerlo. Entre las propiedades nutritivas del tomate contamos que es un antioxidante ya que es rico en vitamina C, al igual que otros frutos como la naranja, la mandarina y el limón entre otros.

Propiedades nutritivas del tomate

Propiedades nutritivas del tomate y sus efectos positivos

El tomate común o denominado en algunos sitios como tomate de riñón, se caracteriza por su intenso color rojo el cual se genera por un pigmento llamado licopeno y que produce efectos positivos en la salud de las personas que lo consumen, se ha confirmado que previene enfermedades de la próstata. Se puede decir de acurdo a expertos que entre las propiedades nutritivas del tomate esta el licopeno que previene el cáncer de la próstata.

Propiedades nutritivas del tomate en la alimentación diaria

El tomate puede ser incluido en la dieta alimenticia de los seres humanos desde la primera etapa de su alimentación. Cuando el tomate es cocido, el licopeno aumenta entre cuatro y seis veces su utilización por parte del cuerpo, de tal manera que no sólo puede servirse en ensaladas sino también en salsa de tomate. Propiedades nutritivas del tomate que no debemos descartar en la alimentación.

Propiedades nutritivas del tomate, otros beneficios

Cuando se pierden electrólitos como el sodio, potasio, entre otros, a través de la transpiración mientras se realiza actividad física, estos deben reponerse a través bebidas rehidratantes o una alimentación que permita recuperar los minerales perdidos, los cuales se encuentran en este delicioso producto. Estas Propiedades nutritivas del tomate favoren la hidrataciòn.

Propiedades nutritivas del tomate, otras ventajas

En las pepas del tomate hay un contenido de fibra apreciable que puede ayudar a la evacuación de la persona y es falso que ellas se acumulen en el riñón o formen cálculos.

El tomate tiene un efecto antiinflamatorio pues la presencia de los ateromas y el licopeno que contiene, pueden ser muy útiles para combatir la inflamación. Es muy importante que conociendo las Propiedades nutritivas del tomate, se aproveche al máximo y poder mantener una buena salud.

Enlace: Propiedades nutritivas del tomate información nutricional

One comment

  1. El tomate , es un excelente antioxidante,recomendaria a todas las personas que lo consuman, tiene varias bondades y muy buenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *