Propiedades del maracuyá

Propiedades del maracuyá: El maracuyá es una rica fruta tropical agridulce que sirve para preparar deliciosos alimentos que proporcionan grandes beneficios para la salud, las Propiedades del maracuyá son muy diversas ya que contiene agua, fibra y un gran contenido calórico, vitaminas y minerales. También es relajante, digestivo, vasodilatador, sirve para perder peso y contiene antioxidantes polifenoles, entre otras geniales propiedades.

Propiedades del maracuya Propiedades del maracuyá

Propiedades del maracuyá en la medicina

La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante. Mucho más pronunciado en el caso de la infusión, la cual puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas. Por ello las Propiedades del maracuyá en la medicina son tan utilizadas.

El maracuyá es un efectivo energizante, por esta razón aumenta el metabolismo para la eliminación de las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual es utilizado como un práctico adelgazante.

Propiedades del maracuyá en la cocina

Se trata de una fruta ideal para las preparaciones culinarias. De hecho, puede integrar tanto una exquisita mousse como una salsa para un pescado. Hoy día, se emplea en cocina en todas partes del mundo y se consume en diversas formas para aprovechar las propiedades del maracuyá para la preparación de exquisitos platos.

El maracuyá o fruta de la pasión es una especie de granada, con lo mejor dentro de su interior. Con un núcleo viscoso, notablemente aromático por lo que se emplea en esencias aromáticas y de sabor agridulce, en esa especie de gelatina se encuentra la verdadera esencia del maracuyá. Un buen batido te sirve también para acompañar dietas adelgazantes.

Conocidas las Propiedades del maracuyá solo nos queda consumirlo y no perder la oportunidad de probar su exquisito sabor y gozar de sus bondades naturales, bien sea en un refrescante jugo de maracuyá o en un delicioso Mousse.

Enlace: Propiedades del maracuyá mousse de maracuya

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Propiedades del maracuyá”

  1. Mi pregunta es si tengo que licuar el maracuyá con todo y cascara para hácer refresco y si los niños lo pueden tomar no se si me explico gracias

  2. no solo sacas lo de adentro y lo licuas con poquita agua y cuelas y le pones asucar al guste y hielo

  3. la maracuya tambien tambien adelgaza le garantizo … si se come 4 guacales de maracuya le garantizo que tendra una diarrea por un mes esto le bajara el apetito y le garantizo que rapidamente bajara de peso att: creaciones

Dejar un Comentario