El alpiste y sus propiedades

El alpiste es una planta, que inicialmente era el alimento preferido de los canarios, a raíz de esto sus propiedades se comenzaron a investigar ya que se comenzó a observar que estos pájaros preferían este alimento a cualquier otro y los que lo comían estaban mas saludables que el resto de los pájaros que no lo hacían.

Pero las semillas de alpiste no son sólo comida para pájaros, también es un alimento con muchos beneficios para el cuerpo humano y es muy utilizado en dietas para adelgazar gracias a sus propiedades reductoras de grasas en la sangre y a que ayuda a bajar los niveles de colesterol.

También el alpiste, posee propiedades diuréticas, un complemento ideal para ayudar a solucionar problemas de sobrepeso relacionados con una retención de líquidos. El alpiste es un gran aliado para bajar de peso de forma natural.

También se recomienda el alpiste para prevenir la arterioesclerosis y en enfermedades genitourinarias como la cistitis, para los cálculos en los riñones y la vejiga. Esto se debe a que es un inhibidor natural de la propagación y reproducción de todo tipo de bacterias nocivas que pueden aparecer en las vías urinarias.

Las propiedades del alpiste se deben a una proteína enzimática que actúa positivamente sobre el páncreas, el hígado, los riñones y en todo el cuerpo, estas propiedades medicinales son útiles para sobrellevar la diabetes de forma natural ya que ayuda a regular el metabolismo.

Modo de preparar el alpiste para adelgazar:

Dejar en remojo cinco cucharadas de semillas de alpiste en agua durante 12 a 24 horas. Luego se cuela y se licuan bien las semillas con un litro de agua previamente hervida y fría, se cuela nuevamente y se filtra. Se toma un vaso grande en ayunas por las mañanas y otro antes de acostarse para obtener resultados.

2 comentarios sobre “El alpiste y sus propiedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>