Propiedades Ajo

El ajo es considerado uno de los vegetales curativos mas importantes.  El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. También es utilizado para destruir
parásitos.

Es recomendable para quienes padecen ácido úrico, previene la hipertensión y la mala circulación. Contiene alto grado de fósforo y azufre por ello se destaca con sedante para los nervios. Te aconsejamos comerlo crudo ya que cocinado pierde el 90% de efectividad.

Beneficios del ajo

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, ya que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Ademas de esto tambien tiene las siguientes propiedades beneficiosas:

  • Es diurético
  • Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
  • Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.
  • El consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales.

Precauciones

El consumo de ajo a altas dosis, no es recomendable debido a que puede producir hemorragias traumáticas o menstruales, no se debe consumir durante el embarazo.

Modo de empleo

Maticar de 1 a 3 ajos en la mañana,  puede producir mal olor, si este síntoma es molesto te recomendamos usar extracto de ajo en cápsulas o perlas.

One comment

  1. la unica forma de consumir el ajo y que no transpire por la piel o por el aliento, es que se consuma diluido, para màs informacion, comunicarse con migo tel 3145448940.
    ademas el ajo tiene propiedades q todavia muchas persona q lo recomiendan desconocen, por ejemplo el ajo es: diuretico, diaforetico, carminetivo, diluyente, hipotensor, desparasitante, antivacteria, entre otras propiedades es la unica sustancia en forma de dilucion, que destruye el estafilococo y el ecoli que tanto afecta a las mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *