La vitamina B para bajar de peso

La vitamina B sirve para bajar de peso, un buen plan de adelgazamiento acompañado con el consumo de vitaminas del grupo B ayudan adelgazar proporcionando a la vez grandes beneficios para la salud manteniendo y acelerando el metabolismo, lo que ayuda notablemente a mantener un peso adecuado. Esta vitamina tambièn contribuye a mantener una piel sana, mejorar el sistema inmune, reforzar el sistema nervioso y luchar contra la ansiedad, la depresión y las enfermedades cardiovasculares.

 

Las siguientes vitaminas del grupo B puede ayudarnos de una manera u otra a bajar de peso:

• La vitamina B1, es vital para el metabolismo del azúcar. Se encuentra en las nueces, carnes y pescados.

• La vitamina B3, interviene en el procesado de los hidratos de carbono y ayuda a controlar el colesterol. Se encuentra en cacahuetes, pollo, pavo y huevos.

• La vitamina B5, ayuda a quemar grasas, proteínas e hidratos de carbono. Se encuentra en casi todos los alimentos y sobre todo en los huevos.

• La vitamina B6, es fundamental para el buen funcionamiento de la tiroides, el metabolismo de las proteínas y la producción de glóbulos rojos. Se encuentra en los plátanos, las sardinas, el pollo, en el arroz y el pan integral.

• La vitamina B7, interviene en el metabolismo de los ácidos grasos y ayuda al crecimiento celular. Se encuentra en el salmón, la coliflor y en los productos lácteos.

Cualquier dieta que prohiba alguno de los alimentos anteriores, además de ser una dieta poco balanceada, será también poco efectiva ya que estará desaprovechando las ventajas de la vitamina B a la hora de bajar de peso.

One comment

  1. Maria Cristina Ospino

    Excelente informacion por que yo hago dieta pero es bueno tener presente cuales alimento no se deben suprimir .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *