Propiedades de la planta de Romero

Propiedades de la planta de Romero – El romero es una planta muy empleado en la elaboración de panes y dulces, en la preparación de frutos horneados y cocidos, en la elaboración de caldos e infusiones, en la aromatización de vinagres y aceites y como condimento de guisos y asados. Se puede hablar de toda una cultura alrededor de esta planta, pues está presente en las recetas de muchos platos de diferentes cocinas regionales.

Propiedades de la planta de Romero con fines terapéuticos

Propiedades de la planta de Romero – Esta además de brindar un sabor especial a las comidas como mencionamos anteriormente, puede ser utilizada con fines terapéuticos, gracias a los componentes naturales que posee. Dentro de sus usos medicinales, se pueden nombrar las propiedades para adelgazar.

Propiedades de la planta de Romero

Propiedades de la planta de Romero para bajar de peso

• Tiene una acción antioxidante, gracias a ciertos compuestos como el ácido rosmarinico, mirceno o camfeno, los cuales derivan los ácidos grasos libres hacia la célula para la obtención de energía.
• De esta forma se reduce el tejido adiposo.
• Disminuye la hinchazón abdominal, reduciendo las flatulencias.
• Tiene una acción diurética, actuando sobre la retención de líquidos.
• Tiene una acción tranquilizadora, reduciendo la ansiedad y el nerviosismo.

Propiedades de la planta de Romero beneficios

Propiedades de la planta de Romero – Los beneficios de la planta de romero para perder peso se pueden obtener a través de diferentes mecanismos. Es importante tener presente que tantos las plantas como hierbas aromáticas también pueden ayudar a adelgazar naturalmente, solo es necesario conocer sus propiedades y sus mecanismos de acción.

Propiedades de la planta de Romero – El romero se puede consumir a través de su infusión o té, dos veces al día y así obtener todos sus beneficios. El romero tiene un sabor agradable y se puede preparar endulzado en baja cantidad, de acuerdo al gusto del paciente.

Beneficios de tomar infusiones, accede por el enlace para ver el articulo:  Propiedades de la planta de Romero y los beneficios de tomar infusiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *