Diez principios básicos sobre el ejercicio para bajar de peso

El ejercicio es de vital importancia para nuestra salud, nunca es tarde para retomar una rutina de buenos ejercicios, hay varios principios básicos los cuales debes tomar como parte de tus labores diarias, una vez realizados te sentirás como nuevo(a), podrás enfrentar tus labores diarias con mas aptitud, podrás mantener un peso estable y disfrutaras de mejor salud.

Ejercicio en la mañana.

Lo debes realizar apenas te levantes, porque estás descansada y tu cuerpo quema mayor cantidad de grasa. Así que haga un esfuerzo, por lo menos tres veces a la semana y pronto verás los resultados.

Realiza un ejercicio balanceado.

Asegúrate de lograr una combinación de trabajo de fuerza muscular, ejercicio cardiovascular y estiramiento. De esta manera, además de adelgazar fortaleces tus músculos.

Aumenta tu resistencia.

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicios de fuerza o resistencia, empieza realizando dos sesiones semanales de entrenamiento corporal, ejercitando todo el cuerpo. Aunque te parezca increíble el yoga es una excelente opción.

Cambia tu alimentación.

Consulta con un nutricionista para comenzar una dieta sana que se adapte a tu nuevo estilo de vida.

Toma el ejercicio como una obligación.

No dejes pasar más de tres días seguidos sin hacer alguna rutina de ejercicios, a menos que estés enferma.

Combina el ejercicio.

Varía tus ejercicios todos los días, para que evites lesiones por agotamiento muscular.

Cuida tus articulaciones.

Si vas a correr evita las superficies donde haya cemento, mejor escoge las que le pueden dar amortiguación a los impactos. Si no tienes cerca un parque, es mejor que te dediques a bailar o a montar en bicicleta.

Muévete por todas partes.

Aunque no lo creas pierdes calorías si en lugar de tomar el ascensor, subes y bajas las escaleras y si en lugar de ir a todas partes en automóvil, vas caminando.

Tenga paciencia.

No esperes resultados a corto plazo y elige siempre las maneras de realizar un mayor esfuerzo. Tarde o temprano notarás cómo tus formas van cambiando.

Consulta con un médico especialista.

Si deseas obtener mejores resultados, tus rutinas deben ser validadas por un especialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *