Porque debemos sentirnos a gusto con nuestro cuerpo

La mayoría las personas ha pensado o piensa que mantener una dieta sana bien proporcionada y practicar el ejercicio diariamente es consecuencia de la baja autoestima o estar poco conforme con nuestra imagen corporal….Recientes estudios afirman lo contrario, ya que aquellos que se encuentran satisfechos con su propio cuerpo, independientemente de su peso corporal, son quienes más se cuidan…

La investigaciones en el campo de psicología indican que sentirse a gusto con sí mismo contribuye a la felicidad de la persona, y al mismo tiempo, tener una un concepto positiva del propio físico favorece mantener hábitos alimenticios saludables, lo cual ayuda a mantener una buena figura.

La razón por la cual una mayor autoestima se asocia con una dieta más saludable involucra la alimentación que desarrollan los individuos que se sienten conformes con su cuerpo.

Es decir, al estar satisfecho con su aspecto físico, existen menos factores psicológicos que influyen en la alimentación diaria, y esto permite que la persona coma sólo por necesidad física, y deje de hacerlo cuando sus señales fisiológicas lo indican.

Los investigadores evaluaron a mujeres y hallaron que aquellas que se aceptaban tal como eran y estaban satisfechas con su cuerpo se alimentaban mejor, y por supuesto, una dieta sana también incide positivamente en su aspecto físico.

Lo importante que debemos tener presente es que si no nos queremos, no nos cuidamos, y llevar un estilo de vida sano es cuidar el cuerpo, la mente y evitar el desarrollo de enfermedades. Por lo tanto, nuestro objetivo debe ser tener un concepto mas positiva de nosotros mismos, aceptarnos tal cual somos y cuidar los que nos pertenece.

Tal vez este ciclo no se inicie con una mayor autoestima, pero sí es seguro que llevar una dieta sana, ejercitarse regularmente y dedicar un momento al día para relajarnos y disfrutar, esto nos ayudará a vernos mejor y vivir con más salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *