Plantas medicinales, las elegidas para adelgazar

Plantas medicinales, las elegidas para adelgazar : Una importante encuesta que se llevo a cabo en España donde el índice de obesidad es alto, asegura que de cada 10 Españoles 6 de ellos son fieles seguidores de las plantas medicinales para bajar de peso. También se destaca que la mayor parte de estas personas poco recurren a las farmacias para buscar medicamentos que les ayuden adelgazar.

Las personas que acuden a una farmacia con el fin de buscar un tratamiento para adelgazar tienen expectativas poco realistas sobre el mismo.

Tanto la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), como el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFINITO) han realizado encuestas, cuyo dato más relevante es el que la mayoría de los españoles eligen plantas medicinales como método para perder peso.

Las personas encuestadas confían más en los preparados de plantas medicinales que se venden en las farmacias. Ellos tienen más confianza en los herbolarios. ( Lugar donde se venden plantas medicinales).

A raíz de los resultados de las encuestas SEDCA e INFINITO están llevando a cabo un programa en las farmacias para asesorar sobre el control del sobrepeso y tratamiento de la obesidad. En dicho programa participan dietistas.

Dentro de las plantas medicinales más buscadas se encuentran el té verde, plantago o llantén, fucus, mate y el guaraná, la alcachofa, el chitosan, la camilina, entre otras.

Es importante aclarar que si bien las plantas medicinales pueden complementar una dieta para adelgazar, estas no lograrán que pierdas peso para siempre. Si adquieres hábitos alimentarios saludables y realizas ejercicio físico en forma diaria, lograrás no sólo adelgazar, sino evitar engordar nuevamente.

Vídeo: Las plantas medicinales como alternativa para adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *