Pistacho Para Enfermedades Cardiovasculares

Según los investigadores los Pistachos ayudan a prevenir la salud del corazón, debido a que reduce el colesterol malo o LDL.

De  dicho estudio se saco una muestra, estudio y los respectivos resultados:

  • Muestra

El estudio se realizo con 10 hombres y 18 mujeres, estas personas son totalmente sanas, no fuma, Pertenecían a un grupo etario de entre 35 a 61 años, tenían colesterol LDL elevado.

  • Estudio

Las personas participantes consumieron una dieta que duro 2 semanas. Luego se eligió al azar cada una de las 3 dietas experimentales que se consumirían por 4 semanas. La primera dieta consistía en grasas sin pistachos, la segunda consistía en una dieta con ración de pistachos de 32 a 63gr y la tercer dieta consistía en 2 porciones de pistachos de 63 a 126gr al día.

  • Resultados

Las personas que consumieron pistachos a diario reducieron mas sus niveles de colesterol que las personas que no  consumieron pistachos

De acuerdo a las estadísticas obtenidas te recomendamos el consumo diario de pistacho pero con el contexto de una dieta baja en grasas, Esto trae como consecuencia una reducción de los niveles séricos de colesterol LDL y un aumento de los antioxidantes en sangre, favoreciendo la salud del corazón y la del sistema cardiovascular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *