Como perder peso en forma segura

En esta dieta que te vamos a recomendar se disminuye el consumo de grasas e hidratos de carbono, consumiendo más proteínas, manteniendo la masa muscular y buen aporte de energía y sostener el buen estado de la salud.

Cuando se reduce el consumo de hidratos de carbono se activa un proceso que s e denomina cetogenesis cuyo beneficio es producir la saciedad, favoreciendo la perdida de peso.

Esta dieta debe estar controlada por un médico especialista que nos realizara una evaluación clínica y cardiológica , además calculara nuestro índice de masa corporal para saber exactamente cual es nuestro peso ideal, luego de todo esto se realiza una reeducación alimentaría con controles sucesivos muy estrictos.

La dieta al inicio consiste en consumir variados productos alimenticios distribuidos en cinco o seis comidas siempre asociados a verduras y ensaladas así como el consumo de infusiones entre comidas, luego de unos días se comienzan a introducir alimentos naturales y una dieta hipocalórica el total de duración de esta dieta es de cuatro a ocho semanas según se quiera perder cinco o diez kg respectivamente.

Cualquier dieta debe ser controlada por un especialista, siguiendo paso a paso la indicación médica, de esta forma nos aseguramos no volver a engordar luego de terminada la dieta, tampoco debemos olvidar que la dieta será más efectiva si la acompañamos con algún tipo de ejercicio.

Las personas que deben excluirse de esta dieta son : los menores de 16 años, embarazadas, personas con insuficiencia hepática y/ o cardiaca, arritmias, accidentes vasculares, diabéticos, psiquiátricos y hemopatías.

Recuerda que lo mejor es cambiar los hábitos alimenticios, de nada sirve someternos a una dieta para luego volver a consumir todos esos alimentos que engordan, ya que al organismo le hace mucho daño sufrir esas fluctuaciones en el peso y lo más importante es pedir ayuda a un especialista para obtener buenos resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *