Sirven los hidratos de carbono para adelgazar

Un pregunta bastante importante y que a menudo se menciona cuando se quiere adelgazar, cual es la función de los carbohidratos o hidratos de carbono, cuando queremos adelgazar y cual es su importancia.

La principal función de los hidratos de carbono es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. El hígado descompone los carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre) que se usa como fuente de energía por parte del cuerpo.

Existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos.

carbohidratos Sirven los hidratos de carbono para adelgazar

Carbohidratos simples.

Son compuestos de una o dos moléculas y tienen un sabor dulce ya que por su tamaño pueden empezar digerirse desde la saliva. Éstos se encuentran en alimentos como azúcar de mesa, mieles, jaleas, chocolate y mermeladas así como en frutas y verduras.

Los carbohidratos o azúcares simples nos dan energía más rápidamente pero su consumo debe ser moderado ya que de lo contrario se caería fácilmente en un exceso de energía que podría provocar aumento de peso.

Carbohidratos complejos.

Están formados por cadenas más largas de moléculas. Debido a esto su sabor no es dulce ya que se no se digieren desde la boca. Éstos se encuentran en alimentos como pan, arroz, papa, mazorca, camote, pasta, tortillas de huevos y todos los derivados de los granos.

Los carbohidratos y las proteínas son también necesarios para que el metabolismo funcione bien, y de esa forma se pueda adelgazar sin contratiempos ni consecuencias para la salud. Con respecto a estos nutrientes no hay una cantidad específica requerida ya que depende de cada persona, de ahí que es aconsejable tener una dieta diseñada por un nutricionista, para que el balance que se necesita particularmente se mantenga.

El sobrepeso es el resultado de un desequilibrio energético que se produce cuando hay una ingestión calórica excesiva en relación con el gasto de energía de la persona. Al ingerir más energía de la necesaria, ésta se almacena en forma de grasa. El primer paso es reducir el consumo total de calorías al día. Al bajar el consumo total de calorías, hay que consumir menos de todo. También de carbohidratos.

La falta de información hace que se responsabilice a los hidratos de carbono de ser los causantes del aumento de peso, cuando lo importante es en qué cantidades tomamos y con qué otros alimentos los acompañamos.

El asesoramiento de un nutricionista siempre es necesario para bajar de peso de forma saludable.

hidratos de carbono Sirven los hidratos de carbono para adelgazar

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario