Para bajar de peso

Muchas de nosotras por el deseo de bajar de peso, nos sometemos a largos ayunos, que en la mayoría de los casos empeoran la situación, pues los ayunos tan extensos solo permiten perder agua y no grasa, fuera de eso el peso se recupera de forma rápida.

Un ayuno prolongado, es perjudicial para la salud y nada benéfico, mucho mas para aquellas personas que ya conviven con enfermedades como hipertiroidismo, diabetes, hipertensión, etc, donde un ayuno prolongando podría ser fatal, debido a que el organismo cuando percibe el ayuno inmediatamente se declara en emergencia metabólica.

Lo mismo sucede con los productos que se utilizan para disminuir el apetito o los quemadores de grasa, estos no han presentado una evidencia clara de dar resultados positivos, pues los índices de sobrepeso a nivel mundial, no serian tan elevados si estos fueran eficaces.

Lo anterior nos indica que para bajar de peso, se debe realizar una dieta balanceada en la que se reduce el consumo de alimentos bien combinados, realizar las cuatro comidas básicas al día cuidando lo que comemos tanto en calidad como en cantidad y siempre complementarlo con ejercicio.

Este informe es solo un guía y no reemplaza el diagnostico del médico que será siempre el más indicado para hacer un tratamiento para adelgazar en el caso que corresponda.

Cuida tu salud, y si tienes un problema de sobrepeso, visita a tu médico, el te puede sugerir un plan alimenticio, o bien, sugerirte un buen nutriólogo que te de un plan personalizado para combatir esos kilos de más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *