Objetivos y decisiones para bajar de peso

Todas aquellas personas que están pasadas de kilos o padecen de obesidad, tienen muchas razones para bajar de peso, esto les ayuda con seguridad a estar mas saludables, a lucir y sentirse mejor…… No importa cual sea la razón. Perder y manejar su peso saludablemente depende de objetivos y decisiones acertadas.

Es fundamental la elección de los alimentos.

Doce nueces contienen aproximadamente las mismas calorías que dos fuentes de ensalada, o un pedazo mediano de carne, o un muslo de pollo: 200 calorías. Si se suplanta un alimento de muchas calorías por otro que no contiene tantas, es posible comer más cantidad del segundo sin llegar al aporte calórico del primero.

La diferencia radica en la cantidad de grasa y de fibra. Los alimentos pobres en grasas y ricos en fibras, como algunas verduras, contienen naturalmente menos calorías que los que contienen más grasa o aceite, por ejemplo la nuez.

La combinación de alimentos que más nos engorda es la mezcla de grasa y azúcar, por ejemplo algunas galletitas que parecen inofensivas. Cuando el azúcar ingresa a la sangre, el organismo genera una gran cantidad de insulina, la cual causa la ruptura de las células grasas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *