Que es el sobrepeso y la obesidad

La obesidad es la acumulación de mucha grasa en el cuerpo, se diferencia del sobrepeso ya que este depende de la masa muscular, los huesos, cantidad de grasa y agua corporal. Ambos términos significan que el peso de una persona es mucho mayor con relación a su altura.

La obesidad se produce cuando comes más calorías de lo que realmente usas a lo largo de tu jornada. El balance calórico entre las calorías que ingresan y las que salen, se diferencian de persona a persona.

El balance está determinado por diversos factores como tu mapa genético, la sobrealimentación, comer alimentos con gran cantidad de grasas y por no realizar actividad física alguna.

De los términos antes definidos acerca de la obesidad y el sobrepeso, el más importante es la cantidad de grasa acumulada, ya que habla de una situación difícil de controlar si no se acude a la ayuda de especialistas

Las causas hormonales como origen de la obesidad son prácticamente mínimas, el factor principal es más social que fisiológico, es el placer por la comida, que se encuentra disponible en grandes cantidades a cualquier hora del día.

El 99% de la obesidad se produce por no existir un equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta.

La dieta y la actividad física son el camino para adelgazar y promocionar la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *