Nutrientes de la dieta Mediterránea

Nutrientes de la dieta Mediterránea – Para obtener los beneficios de esta dieta no existe un menú determinado, solamente se presentan cambios de las grasas nocivas por grasas saludables. La alimentación mediterránea es rica en grasas de poliinsaturadas, que reducen los niveles de colesterol malo, el LDL. La dieta mediterránea es capaz de reducir hasta en un 30% los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Conozca, a continuación, los alimentos protagonistas de la esta dieta y como incluirlos en tu dieta de forma saludable:

Nutrientes de la dieta Mediterranea

 

Nutrientes de la dieta Mediterránea el Aceite

Nutrientes de la dieta Mediterránea – Aceite: la versión extra virgen es la más indicada para la salud, rica en grasas monoinsaturadas que protegen el corazón. Lo ideal es ingerir 1-2 cucharas soperas de aceite al día.

Nutrientes de la dieta Mediterránea los pescados

Nutrientes de la dieta Mediterránea – Pescados: los pescados son ricos en Omega 3, un excelente tipo de grasa encontrado en la sardina, atún, salmón, bacalao, que minimiza la acción nociva de los compuestos inflamatorios en el organismo. La ingestión elevada de este acido graso previene enfermedades del corazón intestino y en las articulaciones. Lo ideal es comer pescado 2-3 veces a la semana, mientras las carnes rojas solamente dos veces al mes.

Nutrientes de la dieta Mediterránea – Oleaginosas: Una ración diaria de nueces, almendras o castañas garantiza la protección del corazón, combate el envejecimiento, debido al alto contenido de antioxidantes presentes en estos alimentos. Las grasas monoinsaturadas de las oleaginosas reducen los niveles de colesterol, que atascan las arterias y causan infarto.

Nutrientes de la dieta Mediterránea – Derivados de la leche bajos en grasas: son fundamentales en la dieta mediterránea y salud. La mejor opción es ingerir leche e yogures desnatados.

Nutrientes de la dieta Mediterránea – Cereales integrales: entre los cereales aliados de la salud, esta la avena. El alimento es una fuente de fibra insoluble que mejora la circulación e inhibe la absorción de grasas por el organismo. La avena reduce las concentraciones de colesterol, triglicéridos y lípidos. Además de la avena, otros cereales son riquísimos en grasas beneficiosas, como la linaza, quínoa o centeno.

Nutrientes de la dieta Mediterránea frutas y Hortalizas

Nutrientes de la dieta Mediterránea – Frutas y hortalizas: Es aconsejable consumir de 3-5 raciones de frutas y verduras diariamente, muy variados. Los beneficios de estos alimentos están relacionados a los nutrientes que ofrecen, además de la ventaja: cuanto más hortalizas, verduras, legumbres tengas en tu plato, menos espacio para opciones calóricas y grasas.

Proteínas para adelgazar, accede por el enlace para ver el articulo: Nutrientes de la dieta Mediterránea proteínas para adelgazar

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alimentos Mediterráneos y SaludablesAdelgaceEnLinea.com | AdelgaceEnLinea.com - […] Enlace –  Nutrientes de la Dieta Mediterranea […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *