Dieta Embarazo

Para que tu bebe nazca sano y saludable debes estar bien alimentada. Recuerda no debes comer en exceso. La mama debe subir como máximo 12 kilos siempre y cuando tenga una condición física adecuada, pero cuando hay desnutrición es recomendable subir de 15 a 16 kilos, pero si esta obesa solo debe subir 8 kilos y deberá hacer una dieta para bajar de peso.

  • Dentro del vientre se están formando los órganos principales del bebe: el cuerpo y el cerebro,  para ello es necesario el consumo de  ácido folico, hierro, vitamina A y E
  • Lo normal que una persona consume son 1500 calorías diarias, pero durante del embarazo se deben consumir entre 300 y 400 calorías extras.
  • La nutricionista asegura que el nivel de proteínas manejados por una embarazada con respecto al de una persona sana aumenta 0,5 gramos por kilo.
  • Los lácteos nos aportan calcio, las embarazadas obesas deben consumir leche baja en grasa, ademas te recomendamos consumir dos veces a la semana el frijol, la lenteja y el garbanzo, los típicos granos con buenas fuentes de proteínas. También puedes usar las frutas en dos porciones diarias.
  • Los antojos aparecen al comienzo del embarazo, pero debes controlar los antojos y no comer en exceso, lo mejor es una dieta sana y balanceada. También pierden peso por el vomito, pero cuando suceda mucho te recomendamos consumir comida salada antes de otro alimento, como lo es la arepa.
  • En el embarazo también puede darte estreñimiento, el consumo de frutas y verduras acompañadas de agua ayuda a mejorar el transito intestinal.
  • Las harinas también son necesarias porque aportan calorías,  se recomiendan siempre y cuando la mujer no tenga sobre peso; Las harinas integrales como la avena o el pan integral evitara en  estreñimiento.
  • No dejes las grasas, ya que son la prioridad en ácidos grasos. Solo es recomendable las de origen vegetal preferiblemente las de soya o girasol.
  • Las embarazadas suelen retener líquidos, para ello es recomendable tomar bastante agua

Ejercicio

El mejor ejercicio para las mujeres embarazadas es caminar media hora diaria evitando de esta manera subir de peso.

El sobre peso y la desnutrición

La obesidad perjudica a las mujeres embarazadas ya que pueden llegar a tener problemas oseos los cuales causan deformidad en las piernas y los llamados desordenes metabolicos los cuales siempre tienen que ver con el colesterol, la glicemia y los trigliceridos.

Si la mujer esta gorda se disminuirá la capacidad respiratoria, lo mejor es tomar una dieta con nutrientes y menos calorias.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *