Nueva Pirámide Nutricional

Nueva Pirámide Nutricional – Lo que podría ser la nueva pirámide nutricional de la dieta mediterránea ha surgido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la propuesta se ha desarrollado por nutricionistas, gastrónomos y expertos en nutrición.

Nueva Pirámide Nutricional – Esta nueva pirámide contiene los alimentos que debemos consumir diariamente y la cantidad que debemos ingerir de cada grupo de alimentos, para conseguir los nutrientes que necesitamos sin un exceso de calorías, grasas, colesterol, azúcar y sodio que sin son ingeridos en exceso son muy perjudiciales para nuestra salud.

Nueva Piramide Nutricional

Nueva Pirámide Nutricional que propone

Nueva Pirámide Nutricional – La nueva pirámide nutricional de la dieta mediterránea propone dos cambios fundamentales: reemplazar la sal por hierbas aromáticas y especias; y aumentar la variedad de frutas que se consumen, atendiendo a comer frutas de todos los colores para obtener una mayor variedad de nutrientes.

Nueva Pirámide Nutricional reducción de la sal

Nueva Pirámide Nutricional – Con la reducción del consumo de sal estaríamos ganando más en salud, ya que los platos muy saladas en un período de tiempo extendido, pueden ser la causa de muchos problemas de salud. En la nueva pirámide nutricional de la dieta mediterránea se sigue manteniendo el consumo de agua e infusiones en la base, así como el consumo de vegetales de todo tipo para una dieta sana.

Nueva Pirámide Nutricional – Los expertos recomiendan seguir estos consejos para mejorar la dieta mediterránea:

Comer pollo, carnes, legumbres y huevos un máximo de 2 veces por semana. 1 o 2 veces por semana se puede comer pollo, legumbres y huevos.

Nueva Pirámide Nutricional – Comer 3 veces por semana pescados, especialmente los azules y blancos que aportan ácidos grasos buenos a la dieta.

Comer menos de chocolate y refrescos por su contenido de azúcares y grasas.
Beber un vaso de vino al día.

Realizar actividad física regular, para mejorar la circulación y quemar las calorías.

Nueva Pirámide Nutricional secretos de una dieta saludable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *