No volver a engordar

No volver a engordar: Muchas veces nos preguntamos porque después de haber obtenido éxito en un programa de adelgazamiento donde se han perdido kilos y hemos estabilizado nuestro peso, nos volvemos a engordar. Para perder los kilos de más y no volver a engordar, debes corregir las malas costumbres. Aprende qué debes hacer para no volver a engordar, después del esfuerzo que implica bajar de peso.

No volver a engordar

Reducir la saciedad estomacal para no volver a engordar

En las paredes del estomago se encuentran unos receptores que le envían señales al sistema nervioso central cuando este se encuentra lleno y no le cabe mas alimento, este sistema estimula la desaparición del hambre, se denomina el reflejo de la saciedad.

Cuando una persona se encuentra estresada come demasiado rápido sin dar tiempo a que se dispare el reflejo de la saciedad y cuando este actúa el estomago ya esta lleno. Para evitar esto, debes comer despacio, masticar bien, tomar comidas fáciles de digerir y evitar el estrés y las bebidas gaseosas que agrandan las paredes estomacales. Además, debes comer a las mismas horas.

Evita la retención renal para no volver a engordar

Una deficiente eliminación renal, supone retención de líquidos. Las toxinas se acumulan en los tejidos y las células adiposas se expanden. El espacio que ocupa el agua, al final lo llena la grasa.

Para no volver a engordar debes tener presente, si retienes agua, si consumes sal en exceso, si tienes una vida sedentaria y trabajas muchas horas sentada y si, además, sufres de estrés. Estos factores educan negativamente a los riñones, hasta que el reflejo de micción se inhibe. Para mejorar la eliminación de líquidos, come con poca sal, toma dos o tres litros de agua y procurar orinar cada dos o tres horas, desde que te levantes. Ideal para no volver a engordar.

Otros consejos para no volver a engordar

• Desayuna muy bien, la falta de este alimento y el hábito de picar entre comidas hacen que todo el día haya alimentos en el estómago, de esa forma llegan continuamente señales al colon, que finalmente deja de trabajar, y se produce el estreñimiento.

• Mastica bien los alimentos, bebe bastante agua e incorpora comidas ricas en fibra, como verduras y legumbres, a tu dieta.

Huye de las dietas monótonas. Evita comer demasiado y el picoteo continuo. También es importante que al alimentarte estés sentada, que mastiques y saborees la comida, con tiempo y en un ambiente tranquilo. Es la mejor manera de no volver a engordar.

Enlace:  No volver a engordar trucos para adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *