No a las pastillas para Adelgazar

No a las pastillas para Adelgazar

No a las pastillas para Adelgazar – Hoy en día hay muchos negocios, como farmacias, herboristerías, clínicas de nutrición e incluso supermercados que nos ofrecen pastillas y otro tipo de productos como indispensables para bajar de peso rápidamente. Pero realmente es aconsejable utilizar pastillas para bajar de peso ?

No a las pastillas para Adelgazar como productos milagrosos

No a las pastillas para Adelgazar – A la hora de adelgazar no necesitas más que realizar una dieta hipocalórica y ejercicio físico, junto con un poco de fuerza de voluntad para conseguir tus objetivos.

No a las pastillas para Adelgazar 2

No a las pastillas para Adelgazar por afectar la salud

Desde hace ya muchos años se han comercializado infinidad de productos adelgazantes, y que según los comerciantes, con consumirlos se puede bajar de peso sin cambiar hábitos alimentarios ni hacer actividad física.

Estos fármacos siempre han sido un tema de gran controversia para los profesionales de la salud porque aunque con ellos se puede lograr reducir el peso, llevan consigo efectos perjudiciales graves: problemas cardíacos, nerviosos, de adicción, etc.

No a las pastillas para Adelgazar los efectos perjudiciales

No a las pastillas para Adelgazar – Las personas que habitualmente recurren a estos productos suelen ser aquellas que ya han seguido una dieta hipocalórica y no han conseguido bajar de peso. Siempre se debe pedir consejo a un nutricionista para que personalice las pautas de alimentación y valore si puede existir alguna alteración metabólica que implique esa sobrepeso.

Al consumir estos productos, estarás jugando con tu salud: estos fármacos pueden tener muchos efectos secundarios perjudiciales. Pese a que algunos tienen prohibida su comercialización en muchos países, se pueden conseguir por otras vías, como Internet. Además, no podemos olvidar que la eficacia de la mayor parte de estos productos carece de evidencia científica comprobada. Entre los más populares encontramos los siguientes:

Los “Inhibidores de la absorción de grasa”: Son productos que impiden la absorción de grasas a nivel intestinal. Entre sus efectos secundarios más graves se encuentran problemas cardíacos como aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la presión arterial.

Los “Inhibidores del apetito”: Actúan a nivel de los centros reguladores del apetito, en el sistema nervioso, modificando la liberación de neurotransmisores. Sus efectos secundarios son muy peligrosos, además pueden causar adicción. Sus efectos adversos también generan problemas cardíacos así como trastornos de la conducta y del ánimo.

Los diuréticos y laxantes: Se utilizan en problemas de retención de líquidos pero no ayudan a adelgazar, ya que no se pierde grasa. Los diuréticos disminuyen la cantidad de agua corporal y por eso el peso baja. Además, al aumentar la eliminación de agua, también favorecen la eliminación de potasio pudiendo producir hipopotasemia.

Cualquier inquietud al respecto, consúltalo con tu medico de familia, es mejor prevenir que curar.

No a las pastillas para Adelgazar – Enlace –  Cómo adelgazar con salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *