Método Pilates

Método Pilates – Este es un método que busca realizar el trabajo muscular de fuerza –resistencia, la flexibilidad muscular o articular y el control postural de otra manera, el método es intenso y efectivo muy diferente al que estamos acostumbrados a practicar. En lugar de realizarlo en compañía de música movida y muy intensa y fuerte, donde el instructor grita las instrucciones, a un trabajo en un ambiente relajado donde hay una buena interacción del instructor y el alumno bajo el sonido suave de la música grata al oído.

metodo pilates

Método Pilates que busca

Método Pilates – Con el método se busca un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu; es una educación corporal muy completa en la que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura superior hasta la inferior, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo.

Método Pilates los principios

1. Control físico – Evita las lesiones.
2. Precisión – Se derivada del control.
3. Flexibilidad – Ningún movimiento debe ser rígido.
4. Fluidez – Ni muy rápido ni muy lento.
5. Respiración – Se coordinada con los ejercicios.
6. Control mental – La mente es indivisible del cuerpo.

Método Pilates el creador

Método Pilates – El creador del método Pilates, el alemán Joseph Pilates, creó alrededor de 500-600 ejercicios diferentes para desarrollar esta técnica. Así, hizo una recopilación con los ejercicios fundamentales en su libro titulado “Regreso a la vida a través de la contrología”, donde explica 34 posturas básicas.

Método Pilates – A pesar de que se mantiene la esencia, la invención de muchos ejercicios asociados al método Pilates ha hecho que se realice una mezcolanza de enseñanzas que, pese a asemejarse al método original, han supuesto cambios en la manera de realizar la técnica.

Método Pilates – Los ejercicios del método Pilates, se realizan con máquinas que han sido diseñadas especialmente para ello, con el objetivo de mejorar ya no sólo la condición física, sino también la mental. Estos ejercicios también pueden realizarse en el suelo o con materiales tales como gomas elásticas o pelotas.

metodo pilates

Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con Método Pilates:   Método Pilates ejercicios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *