Mermelada casera de frutas beneficios

Mermelada casera de frutas beneficios – La mermelada de frutas es una buena fuente de energía, sobre todo para niños y deportistas. Las fibras presentes en su composición son consumidas por las bacterias beneficiosas del colon, lo que favorece la producción de sustancias saludables en el intestino, ayudando a limpiar el organismo.

Mermelada casera de frutas beneficios por su fuente de energía

Mermelada casera de frutas beneficios – La mermelada debe ser consumida como una fuente de energía, no una fuente de vitaminas, ya que algunos nutrientes no resisten a las altas temperaturas a las cuales se someten las frutas en la preparación de la mermelada.

Mermelada casera de frutas beneficios

Mermelada casera de frutas beneficios como dieta equilibrada

La mermelada es una excelente opción para una dieta equilibrada y saludable, desde que sea consumida con moderación. Es una buena forma de sustituir la margarina, mantequilla, entre otros. Si estas a dieta o tienes diabetes, prefiera las versiones light o diet, que mantienen el sabor dulce sin perjudicar la salud.

Mermelada casera de frutas beneficios y las mejores

Mermelada casera de frutas beneficios – Las mejores frutas para mermelada son aquellas que tienen pectina, una sustancia que forma una especie de gel cuando combinada con azúcar, dejando la mermelada más consistente. Las frutas que cuentan con pectina naturalmente son la manzana, ciruela, limón, naranja, uvas negras, damasco, melocotón, pera, entre otros.

La acidez de la fruta también es importante para dar sabor y textura a la mermelada. La cantidad y tipo de sales minerales presentes en las frutas influyen en la acidez y consecuentemente en la facilidad que la pectina se solidifica.

Mermelada casera de frutas beneficios y sus residuos

Mermelada casera de frutas beneficios – Los residuos de las frutas como, cascaras, pulpas, trozos de frutas y hasta semillas pueden ser usadas en la preparación de la mermelada casera. Necesitarás básicamente las frutas elegidas, azúcar o edulcorante y agua. Dependiendo de tu gusto podrás canela, clavo, limón para mejorar la receta.

Mermelada casera de frutas beneficios preparación

Corta las frutas en trocitos o aplasta suavemente las de textura blanda. Añade agua suficiente para cubrir las frutas y deja por algunos minutos hasta que queden tiernas, de 2-15 minutos, dependiendo del tipo. Añade azúcar y remueve hasta que se disuelva.

Para saber si la mermelada esta a su punto, basta moverla con la cuchara, si ves el fondo de la cazuela, esta lista.
La cantidad de azúcar depende de la cantidad de pectina que tenga la fruta elegida. La pectina está presente en la pulpa de la fruta próxima a las cascara y alrededor de las semillas y huesos.

Mermelada casera de frutas beneficios – Enlace – Dieta de frutas y vitaminas para adelgazar

One comment

  1. Monica Tintin

    Me gusta que mis hijos se alimenten con lo mejor de lo mejor y con este link me acabo de dar cuenta que la mermelada ha sido muy buena gracias por ayudarnos a alimentar a nuestros hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *