Menús light fáciles para el Día del Padre

Menús light fáciles para el Día del Padre – Sorprende a papá con un menú para el Día del Padre rapidísimo de preparar, y lo mas importante es light, como el se lo merece, muy importante para su salud.

Si a papá le gusta cuidarse, nada como sorprenderle el Día del Padre con un menú de lo más refinado y especial para la ocasión, pero muy sencillo y rápido de preparar, sano y bajo en calorías.

Menus light faciles para el Dia del Padre

Menús light fáciles para el Día del Padre primer plato

Menús light fáciles para el Día del Padre – Lo primero que vamos a preparar es un plato de Bocaditos de salmón ahumado con melón. En su elaboración, se unen las bondades del salmón, gran aliado para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, con el melón, rico en vitamina C de marcado efecto antioxidante.

Ingredientes

• 100 gramos de salmón ahumado
• 50 gramos de melón
• Unas semillas de sésamo
• 1 cucharadita de huevas de lumpo

Preparación

Comienza cortando en taquitos iguales el melón y el salmón ahumado. Deja reposar el melón y añade unas semillas de sésamo por encima de cada taquito de salmón. Presenta el plato colocando el salmón sobre cada taco de melón, y con el pico de un cuchillo, añade una pizca de huevas de lumpo sobre cada bocadito.

Menús light fáciles para el Día del Padre – Este delicioso plato también puedes elaborarlo con atún o trucha ahumada, ofreciendo un resultado similar en sabor y en valor nutricional.

Menús light fáciles para el Día del Padre segundo plato

Y continuando prepararemos unas Brochetas de pollo y piña

Menús light fáciles para el Día del Padre – Esta es una receta sencilla y rápida de preparar: un plato presentado en forma de brocheta, muy vistoso y entretenido de comer que combina sabores dulces y salados.

Mientras las carnes blancas de ave con bajas en grasa y proporcionan proteína de alto valor biológico, la piña aporta una gran cantidad de vitamina C y fibra, ideal para combatir la retención de líquidos y el estreñimiento.

Ingredientes

• 150 gramos de pechuga de pollo
• 100 gramos de piña natural
• 1 cucharada de salsa de soja
• ½ vaso de zumo de naranja
• 1 cucharada de aceite de oliva
• Una pizca de azúcar

Preparación

Trocea la pechuga de pollo. Mezcla la salsa de soja con el zumo de naranja y el aceite de oliva, riega el pollo con esta mezcla y deja macerar durante 2 horas en el frigorífico.

Por otro lado, pela y trocea la piña evitando el centro y reserva el jugo que vaya soltando.

Transcurrido el tiempo de macerado del pollo, escúrrelo y forma brochetas junto con la piña, intercalando un taco de pollo y otro de piña. Coloca las brochetas sobre una bandeja y hornea de 10 a 15 minutos. Para evitar que el pollo se seque, riega con unas cucharadas del adobo a la mitad de cocción.

Vierte en un cazo el líquido sobrante del adobo, incorpora el jugo de piña, añade una pizca de azúcar y deja cocer hasta que la salsa reduzca a la mitad.

Presenta las brochetas de pollo y piña con la salsa de soja, naranja y piña reducida.

Menús light fáciles para el Día del Padre – Puedes sustituir el pollo por pavo, y la piña por kiwi o mango.

Menús light fáciles para el Día del Padre y ahora el Postre

Menús light fáciles para el Día del Padre kiwi y crema de queso

Menús light fáciles para el Día del Padre – Para dar por terminado el menú para el Día del Padre, nada como un postre lleno de color y sabor. Mientras el kiwi es rico en magnesio y fibra, la crema de queso aporta proteínas y calcio, esenciales para la conservación de la masa muscular y fortalecer los huesos.

Ingredientes

• 3 kiwis
• 100 gramos de crema de queso (queso batido) 0% materia grasa
• 1 cucharada de miel
• 6 pistachos
• Menta fresca

Preparación

Pela los kiwis y pícalos muy finos o pásalos por la picadora. Después, mezcla el queso con la miel hasta que quede una masa homogénea.

Coloca en un vasito una capa de kiwis y después una de queso. Repite la misma operación y decora la superficie con unos pistachos y una hojita de menta fresca.

Menús light fáciles para el Día del Padre – Puedes sustituir los pistachos por otros frutos secos, como nueces o almendras tostadas. El postre también quedará ideal con fresas en lugar de kiwis.

Video – Receta de tarta para el Día del Padre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *