Mejora tu salud sin comer Carne

Mejora tu salud sin comer Carne – Muchas personas buscando mejorar su salud, deciden no comer carne. Existe para ello una buena alternativa y es el consumo de vegetales que no solo es una alternativa de alimentación, sino que forma parte de una filosofía que considera más natural y ecológico limitarse a consumir alimentos de origen vegetal.

Ante este planteamiento debemos considerar si es posible que una dieta vegetariana aporte todo lo necesario para mantener una alimentación sana.

Mejora tu salud sin comer Carne

Mejora tu salud sin comer Carne las opciones

Mejora tu salud sin comer Carne – Existen diferentes opciones dentro de la dieta vegetariana, algunas más o menos estrictas respecto a consumir alimentos de origen animal. Todas comparten el consumo de vegetales, legumbres y cereales, por lo que está recomendada en muchos casos gracias a que aportan gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y fibra, además de ser baja en colesterol.

Por otro lado, si no se equilibra de forma adecuada pueden aparecer déficits de algunos nutrientes como vitamina B12, D, calcio, hierro y omega 3 que deben consumirse en forma de suplemento.

Mejora tu salud sin comer Carne alternativas de alimentación

Entre las alternativas que se pueden encontrar en la dieta vegetariana encontramos algunas de estas..

Mejora tu salud sin comer Carne Dieta ovolactovegetarianos – Se trata de la alternativa menos estricta dentro del vegetarianismo, ya que sólo evita la carne y el pescado pero sí acepta el consumo de otros alimentos de origen animal como son los huevos y la leche.

Mejora tu salud sin comer Carne dieta vegana

Mejora tu salud sin comer Carne – También llamada vegetariana estricta, en esta dieta no se consume ningún alimento de origen animal, limitándose a obtener los nutrientes de verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales.

Mejora tu salud sin comer Carne Dieta crudívora – Conocidos como “crudiveganos”, los seguidores de esta dieta sólo consumen vegetales y frutas sin conservar ni cocinar, para que de esta forma conserven todas sus propiedades, evitando también aquellos que contienen almidón como las patatas o los cereales.

Existen ventajas y desventajas de cada una de estas dietas, a las que se puede recurrir también de forma temporal para limpiar el organismo, perder grasa y adelgazar de forma saludable, si bien a largo plazo pueden aparecer algunas deficiencias nutricionales.

Mejora tu salud sin comer Carne como sustituirla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *