Maquina elíptica para adelgazar

Las maquinas elípticas son las mas comunes dentro de los gimnasios, hoy en día se lleva con frecuencia para los hogares ya que su tamaño así lo permite. Estas maquinas son muy versátiles como ejercicio cardiovascular, porque puedes quemar calorías mientras trabajas diversos grupos de músculos.

 

El movimiento elíptico evita un mayor impacto en las rodillas dado que su intensidad es más baja. Esta actividad tiene características aeróbicas, incide en la pérdida de peso, ayuda a retomar la forma y complementa la obtención de fuerza.

Al usar este tipo de maquina, usted hace una fusión de disciplinas cardiovasculares como escalar, caminar, esquiar, pedalear, haciendo de la rutina de calentamiento y ejercicios algo más dinámico.

Es ampliamente recomendada para reducir peso y aumentar la resistencia. Si la usa pedaleando hacia adelante, su uso hará énfasis sobre los brazos, abdomen superior y los muslos. Mientras que si lo hace hacia atrás, los glúteos recibirán la incidencia de este ejercicio.

Es probable que su uso en exceso genere sobrecarga muscular y fatiga del sistema nervioso. Se puede quemar incluso más calorías que usando la bicicleta fija o la trotadora. Todo depende de la intensidad con la que lo use y reafirmando que son aparatos muy versátiles dentro de la gama de ejercicios cardiovasculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *