Cómo mantener tu peso después de un período de dieta

Muchas tenemos la experiencia de haber realizado alguna dieta con resultados muy positivos, pero sucede que esto no ha durado mucho tiempo. Existe el efecto rebote donde subimos mas kilos de los que bajamos utilizando una excelente dieta.

La falla consiste en lo que comemos en el período posterior a la dieta. Sí, eliminamos ese exceso de grasa y los kilitos de más, pero conocemos en realidad qué es lo que debemos consumir para mantener el peso que hemos logrado ?

Un estudio médico dio a conocer la necesidad de consumir más proteínas después de un período de dieta, se sometieron un grupo de personas con sobrepeso a una dieta rigurosa por un espacio de dos semanas.

Al cabo de este tiempo, se separó a los estudiados en cinco grupos distintos de acuerdo a los alimentos que consumirían, ya sean carbohidratos, de índice glucémico o proteínas. Esto, para observar cuál sería su evolución con la comida después de la dieta.

Luego descubrieron que las personas que habían consumido más proteínas en el período posterior a la dieta habían podido mantener el peso adquirido de una mejor manera que las personas de los otros grupos.

Lo positivo de consumir más proteínas para mantenerte en tu peso ideal consiste en que las calorías que se adquieren a partir de ellas se logran quemar más rápido que las adquiridos por los azúcares y los carbohidratos. También, las proteínas te generan esa sensación de saciedad que tanto buscamos para no seguir comiendo de más.

Ahora ya sabemos qué debemos hacer para no ganar todos esos kilos que los bajamos con tanto esfuerzo y dedicación. Tenemos que seguir siendo estrictas con nuestra dieta para mantenernos en nuestro peso ideal, lo mas importante es que la lista de alimentos con alto índice de proteínas es muy amplio, por eso no nos debemos preocupar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *