Mantenga su Peso bajo control

Mantenga su Peso bajo control – Mantener un alto sobrepeso no solo nos perjudica la salud sino también nuestra presentación personal. La obesidad causa problemas cardiovasculares, articulares e incluso diabetes. Aprender a comer es el primer paso para consumir solo lo que necesitamos y lograr nuestro peso ideal.

Mantenga su Peso bajo control basado en una alimentación sana

Un peso sano y saludable se basa en tomar alimentos nutritivos que cubran nuestras necesidades energéticas sin calorías de más; mantener unas buenas vías de eliminación que permitan la expulsión de residuos y desechos sobrantes, y activar nuestro metabolismo energético a través de una buena termogénesis y quema de grasas.

Mantenga su Peso bajo control – Cuando empezamos una dieta, se suelen movilizar residuos y toxinas que se acumulan en el tejido graso, por eso es básico que, al inicio, la dieta sea más depurativa y drenante, para facilitar la salida de estos residuos. Algunas plantas medicinales, caldos vegetales, tomar agua en abundancia y reducir la sal son ayudas fundamentales en este sentido.

Mantenga su Peso bajo control y los buenos hábitos

  • Sé constante y no tengas prisas. El éxito de una dieta de adelgazamiento está en dejar que tu cuerpo vaya perdiendo peso poco a poco y sin estresarlo. Es muy importante que tu organismo se sienta cómodo con la nueva alimentación, de ese modo evitamos el efecto yoyó.
  • Prepara raciones pequeñas y come despacio. Para conseguirlo, resulta práctico usar platos pequeños y servir los alimentos en trozos grandes que debas cortar en la mesa.
  • Es recomendable que organices tu menú para que sea rico y variado, sin restringir alimentos. De ese modo, la dieta no te aburrirá y será más fácil de seguir.
  • No elimines las grasas, sobre todo los omega 6 y 3 son esenciales, y de hecho algunos estudios han observado que mujeres que suplementaban su dieta con omega 3 tenían menos tejido graso subcutáneo. Es recomendable tomar cada día aceite, mejor si es de oliva, pero debemos hacerlo de un modo controlado, unas 2 cucharadas como máximo, y mejor si las tomamos crudas en ensaladas o junto con las verduras cocidas.
  • Toma infusiones a lo largo del día, hidratan, y si eliges plantas drenantes o hepatoprotectoras, te ayudarán a eliminar toxinas y a mantener a punto tu metabolismo energético.
  • Opta por los hidratos de carbono complejos, como los almidones de los cereales, y procura que sean integrales para aprovechar su fibra, pues esta te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a retrasar la absorción intestinal de grasas y azúcares.
  • No te saltes ninguna comida. Es importante hacer tres comidas principales y, al menos, dos tentempiés, así el cuerpo no pasa hambre y evitas que reduzca el metabolismo y se active las vías de acumulación de grasas.
  • Incluye en todas tus comidas una ensalada, porque son ricas en agua y fibra, aportan antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas, y además son saciantes.
  • Empieza una de tus comidas diarias con un caldo o una crema de verduras. Son hidratantes y basificantes, y te ayudarán a comer menos.
  • Reduce la sal de mesa. El sodio de la sal promueve la retención de líquidos y, por tanto, la eliminación de desechos que podrían enlentecer la pérdida de peso.
  • Cocina con técnicas que no sumen grasas a tus platos. Elige las cocciones al vapor, al horno, a la plancha, al papillote y los hervidos.
  • Sustituye el azúcar de mesa por edulcorantes acalóricos como la stevia.

Mantenga su Peso bajo control Balanceando tu ingesta diaria

Mantenga su Peso bajo control – Cuando queremos adelgazar o evitar ganar peso, es recomendable que tomemos los alimentos más calóricos en la primera parte del día.

Es conveniente que 2/3 de las calorías del día las tomemos entre el desayuno y el alimento de la media mañana y la comida, y el 1/3 restante lo repartamos entre la comida de la tarde y la cena. Con esta estrategia ganamos energía y vitalidad, ya que nuestro cuerpo dispone de alimentos y energía para las tareas diarias y no se siente tan estresado al tener que recurrir a nuestras reservas grasas para acabar de completar sus necesidades de energía.

De igual modo, al reducir la ingesta por la tarde-noche, no tomamos calorías de más que no tendremos tiempo de metabolizar y que podrían acumularse por la noche, mientras dormimos, en forma de reservas grasas.

Mantenga su Peso bajo control alimentos permitidos

  • Verduras (lechugas, espinacas, acelgas
  • Hortalizas (tomates, cebollas, judías verdes, pimientos, puerro, berenjenas, calabacines, coles y coliflores)
  • Cereales integrales (arroz, avena, panes y pastas integrales)
  • Semillas (quínoa, trigo sarraceno, chía, lino, sésamo)
  • Legumbres (soja verde, lentejas, judías, garbanzos)
  • Tofu y seitán * lácteos desnatados
  • Frutas (cítricos, kiwis, piña, pomelo, papaya, manzanas, peras, sandía y fresas)
  • Algas (nori, kombu, fucus) * carnes magras * pescados.

Mantenga su Peso bajo control alimentos prohibidos

  • Todas las bebidas alcohólicas
  • Refrescos y bebidas azucaradas
  • Bollería industrial
  • Dulces y golosinas
  • Platos precocinados
  • Salsas grasas y con azúcares.

 Mantenga su Peso bajo control menú anti kilos

Para perder peso hay que reducir la ingesta de calorías sin mermar vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Antes del desayuno, tómate 1 vaso de agua o 1 caldo vegetal con el zumo de 1 limón y espera al menos media hora antes de desayunar.

Desayuno – 1 té verde + 1 taza de leche de soja o desnatada con 2 cucharadas de muesli o una tostada de Pan Dextrín con mermelada sin azúcar

Media mañana – 3 tortitas de arroz, 3 tostadas ligeras o 2 galletas integrales + 1 pieza de fruta del tiempo

Comida – Primero: Ensalada variada (tomate, cebolla, lechugas de distintos tipos, germinados, brotes) aliñada con 1 cucharada de vinagreta (2 partes de aceite de oliva + 1 parte de vinagre de manzana) y espolvoreada con 1 cucharada de germen de trigo y otra de semillas (sésamo, chía, lino)

Segundo: Pollo, pescado, tofu o seitán a la plancha, al horno o al papillote y combinado con semillas o cereales salteados (quínoa, trigo sarraceno, mijo, arroz integral), o bien legumbres salteadas con setas o verduras (champiñones, puerros, calabacín, berenjena)

Merienda – 1 fruta del tiempo + 1 puñado de frutos secos (6 almendras o avellanas, 4 nueces)

Cena – Crema, sopa o puré de verduras (puerro, espárragos, espinacas, calabacín, alcachofas o champiñones) con 1 cucharada de salvado de avena + 1 yogur de soja o desnatado con 10 cucharadas de levadura de cerveza.

Mantenga su Peso bajo control  – Enlace – –  Alimentos detox para depurar el cuerpo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *