Los vegetales y la salud

Los vegetales y la salud: Para consumir una alimentación con calidad se necesita consumir alimentos sanos. Los vegetales te aportan los nutrientes necesarios para mantenerte en forma, te ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y evitar la obesidad. En algunos países avanzados el consumo de vegetales es poco, a raíz de ello los índices de obesidad son muy altos. Por ello los vegetales y la salud van muy ligados.

Los vegetales y la salud

Los vegetales y la salud razones para consumirlos

Los vegetales y la salud, los vegetales tienen muy pocas calorías. En nuestra sociedad cada vez hay más personas con sobrepeso. Para perder los kilos que nos sobran tenemos que comer menos calorías e incrementar nuestro nivel de actividad. Comer vegetales en los platos principales de nuestras comidas puede ayudarnos a perder peso.

Los vegetales y la salud, los vegetales son pobres en grasas y no tienen colesterol. Una dieta elevada en grasas incrementa las probabilidad de padecer enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Los vegetales, además, son muy pobres en el tipo de grasa asociada a enfermedades del corazón.

Los vegetales y la salud, los vegetales son pobres en sodio. El sodio se encuentra en la sal y otros muchos alimentos. Demasiado sodio puede causar una alta tensión sanguínea en algunas personas. Los vegetales frescos contienen muy poco sodio.

Los vegetales y la salud, los vegetales son ricos en vitaminas y minerales. El verde oscuro y el color naranja de los vegetales puede ayudar a proteger contra algunos tipos de cáncer como el de garganta o pulmón.

Los vegetales y la salud y el contenido de vitaminas

Los vegetales y la salud, Muchos vegetales contienen vitaminas como la C y pueden ayudar a prevenir el cáncer de garganta y estómago. Contienen Hierro que ayudan a evitar la anemia y Calcio necesario para la buena salud de los huesos.

Los vegetales son ricos en fibra. La fibra es la parte de las plantas que no puede ser digerida o absorbida por el cuerpo. Un dieta rica en fibra puede protegernos contra el cáncer de colon.

Los vegetales y la salud, todos los vegetales son fuentes de fibra. Es mucho mejor obtener fibra de los alimentos que de píldoras u otras fuentes. Demasiada fibra puede hacer más difícil para tu organismo absorber algunos nutrientes como el hierro.

En este enlace encontraras los beneficios de los vegetales para la salud

Los vegetales y la salud beneficios de los vegetales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *