Los riesgos de los diuréticos

Los riesgos de los diuréticos: Con mucha frecuencia oímos hablar de los diuréticos para bajar de peso, para algunos es muy normal utilizar diuréticos naturales o de farmacia cuando su decisión es bajar de peso y lucir una figura mas armoniosa y esbelta. Entre los riesgos de los diuréticos se tiene que los kilos que se logran perder se vuelven a ganar nuevamente y en forma rápida, entonces la forma rápida con la cual se bajo de peso y se subió de nuevo traen consecuencias en el organismo las cuales se deben tener muy presentes.

Los riesgos de los diuréticos

Los riesgos de los diuréticos como se definen

Los diuréticos se denominan en Ingles water pills – píldoras de agua en su versión artificial o farmacológica. Esto último debido a su efecto en el organismo, que consiste en la expulsión de líquido a través de la orina y la sudoración. Existen diuréticos naturales como las frutas y el agua, que contribuyen a la micción y, por tanto, se les incluye en esta categoría.

Los riesgos de los diuréticos que se debe tener en cuenta

En los riesgos de los diuréticos, es importante tener en cuenta que cuando no se tiene algún padecimiento que requiera una pérdida de líquido en el cuerpo, se corre el riesgo de descompensar el organismo y hasta provocar enfermedades.

Cuando se pierde líquido a través de la excesiva sudoración y micción, también se pueden perder líquido en órganos que lo requieren, sodio, potasio y hasta calcio, todos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Los riesgos de los diuréticos en estos casos traen como consecuencia un desequilibrio hidroelectrolítico y puede afectar hasta el ritmo cardíaco, si no se hidrata el cuerpo a tiempo.

Es muy importante tener presente que antes de utilizar cualquier tipo de diurético bien sea natural o como medicamentos, consultar a tu medico para que te de haga una evaluación de tu estado de salud y te explique los riesgos de los diuréticos que piensas consumir.

Enlace:  los riesgos de los diuréticos para adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *