Los líquidos en el control de nuestro peso

Para mantener nuestro peso y una buena figura o adelgazar, se aconseja no comer algunos alimentos o controlamos las calorías. En ocasiones descuidamos los líquidos y estos también nos pueden engordar.

Casi siempre la razón por la que los líquidos que ingerimos son ricos en calorías es porque son ricos en azúcar. Y esta es también la razón por la que nos gustan.

Calorías en las bebidas

El café sin azúcar casi no tiene calorías. Si se le añade leche descremada aun no es rico en calorías pero al ponerle azúcar estamos multiplicando su cantidad de calorías.

Los jugos de frutas recomendados como saludables pueden tener muchos nutrientes pero su contenido de azúcar los hace menos atractivos. Es preferible comer la fruta para ingerir la fibra que contiene y así llenarnos con más rapidez.

Algunas de las bebidas más populares como las derivadas del café son muy ricas en calorías porque contienen grandes cantidades de azúcar y algunas también contienen grasas saturadas.

Tenga en cuenta estas sugerencias al seleccionar tus bebidas:

• En lugar de un café moca que contiene un promedio de 340 calorías prefiere el café sencillo que sin azúcar tiene casi cero calorías. Si le pones azúcar súmale 15 calorías por cada cucharadita.

• Las aguas de frutas, refrescos o frescos, tan populares no son ideales porque contienen mucho azúcar. En general evítalos, pero son preferibles a las sodas o refrescos con gas.

• En las fiestas prefiere una cerveza que te aportara 146 calorías o una copa de vino con aproximadamente 70 calorías a los cócteles que llevan mucho azúcar y que aportan más de 250 calorías. La piña colada es una de las peores.

• La bebida más saludable y con cero calorías es el agua.

• Los refrescos, sodas o gaseosas son el peor enemigo ya que su porción de azúcar es alta. Una coca cola normal tiene 155 calorías.

• La leche es rica en calorías y grasa saturada pero también tiene nutrientes valiosos. Muchas dietas recomiendan la leche descremada pero es preferible consumir normal o baja en grasa porque la leche descremada está asociada a desbalances hormonales en la mujer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *