Los lácteos y sus componentes nutritivos

Los lácteos y sus componentes nutritivos, los lácteos son alimentos importantes para nuestra nutrición, se encuentran en este grupo el yogur, el queso y la leche, siendo la leche el más importante de todos. Los lácteos ofrecen grandes beneficios para la nutrición y desarrollo de nuestro cuerpo. Los lácteos y sus componentes nutritivos son muy saludables, la leche por ejemplo tiene una proteína muy importante denominada caseína.

Los lácteos y sus componentes nutritivos

Los lácteos y sus componentes nutritivos los carbohidratos

Los lácteos y sus componentes nutritivos podemos contar su buen aporte de carbohidratos siendo el principal la lactosa un azúcar formado por glucosa y galactosa. Para poder digerirla se necesita contar con una enzima denominada lactasa. Hay personas que no presentan la suficiente lactasa para digerir los lácteos y sus derivados, por lo tanto presentan intolerancia a la lactosa.

Los lácteos y sus componentes nutritivos las grasas

Las grasas también están incluidas en los lácteos siendo la de mayor relevancia las grasas monoinsaturadas, las cuales elevan el colesterol malo. Los trigliceros también hacen presencia en los lácteos con niveles elevados. El contenido en hidratos de carbono, más las grasas, ofrecen a la leche un alto valor calórico. De aqui la importancia de Los lácteos y sus componentes nutritivos.

Los lácteos y sus componentes nutritivos como las vitaminas tienen presencia la vitamina A y vitamina del complejo B, especialmente los quesos y el yogur y vitamina D, que añaden a la leche envasada.

Los lácteos y sus componentes nutritivos como el calcio y el fosforo también son importantes, estando mas presente el fosforo. Cabe resaltar que los lácteos son pobres en sodio, lo cual beneficia mucho el estado de salud de las personas.

Conclusiones importantes de los lácteos y sus componentes nutritivos, los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, son fuentes de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, convirtiéndolos en alimentos muy nutritivos. Sin embargo, también su contenido de grasas, principalmente colesterol, es muy elevado.

Video:  Los lácteos y sus componentes nutritivos salud al día sobre los Lácteos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *